Más Madrid alerta de que la eliminación de Madrid Central provocará problemas de salud y movilidad y tacha de irresponsable y antiguo al Gobierno de Almeida

  • El grupo municipal de Más Madrid se ha reunido hoy con la Plataforma en Defensa de Madrid Central, integrada por más de 90 colectivos. Tras el encuentro han advertido de que no aceptarán un Madrid Central descafeinado, que en la práctica solo sea ‘marketing verde’ frente a la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa
  • Para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, con la eliminación de Madrid Central “Almeida lleva a la ruina a los madrileños. A la ruina económica, porque no se sabe qué va a pasar con las multas, y a la ruina para nuestra salud y calidad de vida” 
  • La concejala Esther Gómez ha recordado que, “solo en su primer año de vida, Madrid Central logró reducir un 20% la contaminación causada por el N02 sin producir el llamado ‘efecto frontera’. Y un 10% en el resto de la ciudad”

Madrid, 18 mayo 2021

El grupo municipal de Más Madrid, representado por su portavoz, Rita Maestre, y los concejales Esther Gómez y José Luis Nieto, se ha reunido hoy con varios miembros de la Plataforma en Defensa de Madrid Central para analizar la situación que se genera en la ciudad tras la eliminación de esta zona de bajas emisiones, considerada como la más eficaz de Europa. La Plataforma aglutina a más de 90 colectivos entre los que se encuentran organizaciones ecologistas, vecinos, comerciantes, ampas, etc. 

Durante el encuentro, ambas organizaciones, además de mostrar su preocupación, han advertido de que no aceptarán proyectos “descafeinados”, que son más un producto de marketing que una herramienta realmente eficaz en la lucha contra la contaminación. 

“La evidencia científica de que Madrid Central funcionaba es abrumadora y, además, contaba con un amplio apoyo ciudadano”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid. Rita Maestre ha lamentado que “nada de esto le haya importado a Almeida, que  ha seguido adelante con su obsesión de acabar con Madrid Central, yendo justo en la dirección contraria a la que van las principales ciudades europeas, como París o Londres, que acaban de presentar proyectos similares a Madrid Central”.

Para Rita Maestre, tenemos un gobierno anclado en los 80, antiguo, que no ha asimilado el cambio de siglo ni la transformación que necesitan las ciudades. Madrid Central era solo el inicio de un proceso de transformación de la ciudad pero, en lugar de avanzar, vamos para atrás” .

En el mismo sentido, la concejala Esther Gómez ha recordado que Madrid Central formaba parte del Plan A de calidad del Aire, que incorporaba más de 30 medidas para luchar contra el cambio climático y  reducir los niveles de contaminación.

A juicio de Gómez “el actual Gobierno solo piensa en el coche, en hacer macroaparcamientos, en ampliar carreteras e, incluso, está dispuesto a quitar en los próximos meses el espacio de aparcamiento destinado a terrazas, lo que nos deja claro cuál es su idea del reparto del espacio público”
 

Más Madrid, además, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por la Plataforma y ha anunciado que en breve presentará su proyecto para relanzar Madrid Central y ampliarlo. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar