Más Madrid alerta del aumento del tráfico que supondrá la ordenanza de movilidad de Almeida

  • El grupo municipal de Más Madrid se ha reunido hoy con la Federación Profesional del Taxi de Madrid y con Élite Taxi dentro de su ronda de contactos con sectores económicos y sociales afectados por la ordenanza
  • Para Rita Maestre “el sector del taxi es una parte esencial de la movilidad en la ciudad y sin embargo Almeida no les tiene en cuenta y parece empeñado en complicarles la vida a ellos y al conjunto de la ciudad.

El grupo municipal de Más Madrid se ha reunido hoy con representantes del sector del taxi dentro de la ronda de contactos que está realizando con sectores económicos y colectivos sociales. 

Tras el encuentro, la concejala de Más Madrid Esther Gómez ha destacado la coincidencia en el análisis y el convencimiento de que esta iniciativa no aporta elementos positivos para la movilidad en nuestra ciudad sino que supone un retroceso con respecto a Madrid Central y al Plan A de calidad del aire, que se puso en marcha la pasada legislatura. 

Gómez ha destacado que los hasta  `50,000 vehículos más que podrán entrar en la zona central de Madrid van a provocar que muchos servicios que se prestan en esta zona empeoren su calidad. En concreto el sector del taxi va a resultar claramente perjudicado porque el tráfico va a empeorar considerablemente, lo que también afectará de forma relevante al transporte público”

Asimismo, la portavoz Rita Maestre ha recordado que “ el sector del taxi es una parte esencial de la movilidad en la ciudad y sin embargo Almeida no les tiene en cuenta, y que su rechazo es una muestra más de que estamos ante una mala ordenanza que va contra el criterio de muchos sectores económicos de la ciudad y también contra el consenso de lo que está pasando en las ciudades de nuestro entorno. De hecho, supone un retroceso que traerá más humo para nuestra ciudad y que propone soluciones de los años 80 a problemas del siglo XXI”

Por su parte las dos asociaciones taxistas que han participado en la reunión han mostrado su preocupación por la afección al tráfico y al servicio del taxi que va a tener la flexibilización en los accesos de Madrid Central. También ha incidido en la necesidad de reforzar al taxi como servicio público y el cumplimiento de la legalidad por parte de los vehículos de arrendamiento sin conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú