Más Madrid apoyará la petición de zona catastrófica pero pide explicaciones a Almeida por la pésima gestión

  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha recordado que “nuestro grupo actúa con responsabilidad y siempre apoyará medidas que sean buenas para la ciudad, para sus negocios y particulares”
  • Maestre ha recordado que Madrid cuenta con un presupuesto de más de 5.000 millones de euros, mientras que otros muchos municipios españoles, que también han sufrido daños considerables, disponen de presupuestos mucho más  modestos y tienen también que hacer frente a situaciones complicadas
  • Más Madrid ha pedido la celebración de un Pleno extraordinario para que el Gobierno municipal explique cómo es posible que se ha haya llegado a esta situación a pesar de que se conocía con anterioridad la magnitud de la nevada

El grupo municipal de Más Madrid, mayoritario en la capital, apoyará la petición del Ayuntamiento para que la ciudad de Madrid sea declarada zona catastrófica tras la fuerte nevada sufrida el pasado viernes y cuyos estragos son todavía muy evidentes en la ciudad. 

“Nosotros siempre apoyaremos cualquier iniciativa que sea buena para nuestra ciudad”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, “sabemos que hay muchos negocios y particulares que lo están pasando mal por lo que apoyaremos esta petición, aunque creemos que el impacto de la nevada podría haber sido mucho menor si se hubiera gestionado de una forma eficaz”.

Para Maestre, “desde hacía semanas se sabía de la fuerza de Filomena, por eso es incomprensible lo que ha pasado en Madrid. Las predicciones metereológicas han acertado casi al milímetro. No han fallado las predicciones, lo que ha fallado ha sido Almeida”. 

“La sal se agotó en 24 horas, se llamó a la UME tardísimo, se permitió que los autobuses de la EMT circularan hasta muy tarde, no se avisó a los conductores de que no cogieran el coche. En fin, se optó por un mensaje triunfalista, en lugar de ser riguroso y prepararse bien y encima, ahora, seis días después, la ciudad sigue intransitable”, ha denunciado Maestre.

Más Madrid ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, explique qué ha fallado en la prevención para minimizar daños y también qué está fallado ahora, ya que seis días después del paso de la tormenta hay miles de calles en las que la nieve no se ha retirado y tampoco se ha recogido basuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú