Más Madrid apuesta por el deporte como una herramienta contra la desigualdad

  • Representantes públicos de Más Madrid se han reunido con el COPLEF para poner en común las propuestas sobre las políticas de actividad física y deporte que debería llevar a cabo la Comunidad.
  • “Por cada euro invertido en deporte se reduce notablemente el gasto en sanidad”, han asegurado los diputados de Más Madrid presentes en el encuentro.
Reunión de Más Madrid con el COPLEF
Reunión de Más Madrid con el COPLEF.

Más Madrid se ha reunido este miércoles con la presidenta y el gerente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) para poner en común sus propuestas sobre la materia. Durante la reunión, han encontrado numerosos puntos de acuerdo como el fomento de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables o la implantación de la tercera hora de Educación Física, entre otros.

Desde la COPLEF, Rosa de Tapia y Jesús Pérez han remarcado la necesidad de comenzar a aplicar la tercera hora de Educación Física, una medida a la que Más Madrid es favorable y considera necesaria y que se ha comprometido a controlar su aplicación por parte del Gobierno de la Comunidad para que no perjudique al resto de materias lectivas. Asimismo, María Pastor y Emilio Delgado, diputados de la plataforma en la Asamblea, han reafirmado el compromiso de Más Madrid con el fomento del deporte y unos hábitos de vida saludables.

En este sentido, el diputado Delgado ha subrayado que: “En Más Madrid queremos una planificación regional de las políticas públicas sobre la actividad física y el deporte que acompañe a la lucha contra el sedentarismo, la obesidad y  la dependencia y que también sirva para contrarrestar los desequilibrios territoriales y socioeconómicos de la Comunidad”.

Otra de las medidas que Más Madrid ha puesto sobre la mesa durante la reunión son los patios inclusivos, que pueden convertirse en un elemento fundamental para la promoción de la integración, la igualdad de género y la sostenibilidad en los colegios. “Para Más Madrid, todavía hace falta educar en hábitos saludables que vayan más allá de las horas lectivas y que tienen que ver con la alimentación, el uso del transporte, el ocio, etc.”, ha añadido la diputada Pastor, que también ha coincidido con los representantes de la COPLEF en su preocupación por el incremento de la obesidad y el sedentarismo infantil.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar