Más Madrid apuesta por más apoyo y financiación para las universidades madrileñas

  • La diputada Clara Ramas propone también implementar una red de préstamo de material informático para los estudiantes con pocos recurso.
Parada de metro de Ciudad Universitaria.

La portavoz de Más Madrid en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación, Clara Ramas, apuesta por una serie de medidas para atajar los problemas y reclamos que está provocando el confinamiento en el curso académico de las universidades madrileñas. “Hemos escuchado tanto a estudiantes como a docentes de los problemas generados por el coronavirus”,- asegura- “y desde Más Madrid creemos que hay que redoblar apoyos y no dar el curso por pedido”.

Más Madrid considera urgente que desde la Comunidad se aporte soporte técnico al cuerpo docente, puesto que un gran número de profesores han manifestado diversos problemas con las plataformas de trabajo on line que están utilizando para sus clases y tareas durante el confinamiento.

Además, hay casos de estudiantes que no disponen de los recursos tecnológico necesarios, por lo que Ramas apuesta por un implementar una red de préstamo de material informático, utilizando el que disponen las bibliotecas universitarias y que no está siendo utilizado durante su cierre, una medida de un coste mínimo para la Consejería.

Por otra parte, la portavoz de Más Madrid también defiende que se dé la opción a los estudiantes de exigir la devolución del importe de su matrícula universitaria, puesto que hay muchos que no van a poder examinarse en estas condiciones, y habilitar también un periodo extraordinario de evaluación.

Finalmente, Ramas sostiene que el Gobierno regional debería volver a los niveles de precios públicos de matriculación de 2011, puesto que además la Comunidad de Madrid es la que menos interviene en España por alumno, reforzando además los programas de becas para estudiantes con pocos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú