Más Madrid Barajas propone cambiar el nombre del parque Juan Carlos I como compromiso con la honestidad y la integridad

  • El grupo municipal de Más Madrid en Barajas ha propuesto en el Pleno del distrito de septiembre que el Ayuntamiento de Madrid cambie el nombre del ‘Parque Juan Carlos I’ como muestra de compromiso con la honestidad y la integridad
  • La concejala de Más Madrid Marta Gómez Lahoz afirma, ante la investigación de las finanzas del rey emérito y su huida al extranjero: “Juan Carlos I no ha tenido una actitud honesta, íntegra y transparente como correspondería a su función institucional y a su responsabilidad social”
  • Más Madrid y PSOE han votado a favor de la propuesta, que ha sido finalmente rechazada con los votos en contra de PP, Cs y Vox
El parque Juan Carlos I en una imagen del mes de febrero de 2020
El parque Juan Carlos I en una imagen del mes de febrero de 2020. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 15 de septiembre de 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado una proposición en el Pleno de Barajas para pedir al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre del ‘Parque Juan Carlos I’ por el de ‘Parque del Olivar de la Hinojosa’, con el fin de mostrar el compromiso de la institución con la honestidad, la integridad y los valores éticos, morales y democráticos que rigen nuestra sociedad. También para preservar la memoria del lugar y el diseño original del proyecto. Más Madrid y PSOE han votado a favor de la propuesta, que ha sido finalmente rechazada con los votos en contra de PP, Cs y Vox. 

Según ha explicado la concejala de Más Madrid Marta Gómez Lahoz, “Juan Carlos I no ha tenido una actitud honesta, íntegra y transparente, como correspondería a su función institucional y a su responsabilidad social” después de conocerse diversas informaciones sobre la fortuna del rey emérito en el extranjero que se refieren al supuesto patrimonio opaco de Juan Carlos I y a los presuntos intereses económicos, a lo que se añade su huida a los Emiratos Árabes Unidos. “Es un  exilio en plena investigación sobre sus finanzas y sin rendir cuentas”, ha rematado.

Más Madrid lamenta que no se haya aprobado este cambio de nombre, circunstancia que sí se ha dado en otros consistorios como el de Parla, que ha modificado recientemente el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Escuela Pública. También Vitoria, que ha cambiado el nombre de la calle Juan Carlos I por el de calle 8 de Marzo, debido al “cuestionamiento de la ejemplaridad” del monarca emérito.

El texto de la proposición:

“Que la Junta Municipal de Barajas realice las gestiones necesarias para proceder al cambio de nombre del ‘Parque Juan Carlos I’ debido a la falta de ejemplaridad de la persona a la que se concedió en su momento y dotarle del que iba a ser su nombre originalmente, ‘Parque del Olivar de la Hinojosa’ con el fin de preservar la memoria del lugar y el diseño original del proyecto”.

Vídeo de Más Madrid Barajas explicando la propuesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar