fbpx

Más Madrid Barrio a Barrio. Moratalaz para las familias 

  • Rita Maestre, Mónica García, Cuca Sánchez y Nacho Murgui han participado hoy en el Barrio a Barrio de Moratalaz, una jornada con debates y talleres para todas las edades. ¿Cómo creen los adultos que debe ser su barrio?, ¿y a las niñas y niños, cómo les gustaría que fuera? 
  • Moratalaz tiene un potencial enorme gracias a sus zonas verdes y al tejido comercial de proximidad, pero hay que cuidarlo y dotarlo de más equipamientos públicos que aseguren la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. En definitiva, para que las familias puedan desarrollar sus vidas en el barrio 
  • Son necesarios alojamientos alternativos para el amplio segmento de población mayor de 65 años que vive en Moratalaz; más escuelas infantiles; cuidar la oferta de colegios públicos existentes; ampliar la oferta de Formación Profesional y crear escuelas taller; ampliar los servicios sanitarios y mejorar la movilidad  

Madrid, 11 junio 2022 

Una de las zonas con mayor potencialidad de la ciudad de Madrid es el barrio de Moratalaz. Su amplitud y calidad de sus zonas verdes, unida a un importante tejido comercial de proximidad hacen de él un eje importante que debe ser cuidado y desarrollado en su conjunto. ¿Cómo queremos que sea Moratalaz, nuestro barrio, y cómo nos gustaría que fuera en la ciudad de los 15 minutos?. Más Madrid ha celebrado hoy el ‘Barrio a Barrio’ en Moratalaz con una jornada festiva de debates y talleres para todas las edades en el Parque Z (avenida de Vinateros con avenida de Moratalaz), con el lema Moratalaz para las familias. Cómo creen los adultos que debe ser su barrio y cómo les gustaría a los más pequeños que fuera el lugar en el que viven, juegan, van al cole…  

Las portavoces de Más Madrid en la Comunidad y el Ayuntamiento, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, la concejala Cuca Sánchez y el concejal Nacho Murgui han participado en este ‘Barrio a Barrio’ en Moratalaz, en la asamblea abierta sobre ¿Cómo debería ser nuestro barrio en la ciudad de los 15 minutos?. Las niñas y niños también han podido debatir en una asamblea infantil sobre cómo les gustaría que fuera su barrio.  La jornada ha concluido con una puesta en común de ambos debates.  

Más equipamientos públicos de calidad para una mejor calidad de vida 

La primera fuerza política de la capital ha analizado el potencial de Moratalaz y sus necesidades para que sus habitantes vivan mejor en su barrio, con todos los servicios públicos próximos y de calidad.  

Más Madrid considera que son necesarios un mayor número de equipamientos públicos que aseguren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Por ejemplo, con un importante segmento de población mayor de 65 años, el modelo de alojamiento alternativo es imprescindible para conseguir una adaptación al envejecimiento en el ámbito residencial del siglo XXI, garantizando, tanto los cuidados como la adaptación al entorno y los procesos de socialización. La convivencia de distintos segmentos de población también favorecería los espacios de encuentro multigeneracionales, entre personas ancianas y menores.  

Al mismo tiempo, deben asegurarse equipamientos y programas suficientes y de calidad para garantizar que los distritos y los barrios sean lugares en los que las familias pueden desarrollar sus vidas. Es imprescindible que Moratalaz cuente con unos servicios educativos públicos sólidos, con más escuelas infantiles y cuidando la oferta de colegios públicos existentes. Pero también es necesario que se cubra el siguiente grado formativo, ampliando la oferta en Formación Profesional, creando escuelas taller…   

La estructura sanitaria de Moratalaz también debe ser objeto de un cuidado especial, tanto los servicios sanitarios de los que disponen sus habitantes, ampliándose y dando así respuesta a las reivindicaciones históricas del vecindario, como la petición del Centro de Salud Comunitaria Municipal para Moratalaz.   

Por último es necesaria una mejora de la movilidad en el distrito, favoreciendo la movilidad sostenible y poniendo en valor los equipamientos ya existentes, mediante el mantenimiento periódico de la red de vías ciclistas. También es importante la adecuación de la demanda de transporte público, sobre todo el autobús, al servicio real.  

¡Moratalaz para las familias!. / 

Qué es Madrid Barrio a Barrio 

Madrid Barrio a Barrio Centro 

Menú