fbpx

Más Madrid busca “un gran acuerdo” en el Senado para que el Gobierno se comprometa a derogar la reforma laboral este año

  • “No podemos permitirnos vender como acuerdo en 2021 el mismo compromiso de 2019. Hay que pasar de las palabras a los hechos”, afirma Perpinyà.

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, expone mañana la moción consecuencia de la interpelación con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que el Senado inste al Gobierno a aprobar la nueva reforma laboral antes de que termine el año. La moción presentada por la formación madrileña busca acotar tiempos y contenidos: la aprobación en el Consejo de Ministros antes de que acabe el presente 2021, incorporando explícitamente la derogación de la reforma de 2012, “la más lesiva contra los derechos de los trabajadores”.

“No podemos permitirnos vender como acuerdo en 2021 el mismo compromiso de 2019. Hay que pasar de las palabras a los hechos. El siguiente paso tiene que ser una nueva reforma laboral antes de que termine el año”, afirma Perpinyà.

Por su parte, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la moción, añadiendo una mención expresa al “marco del diálogo social”, que Más Madrid aceptará para lograr “un gran acuerdo” de la mayoría de la Cámara Alta para consensuar por primera vez que la nueva reforma laboral se tramite antes de final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú