Más Madrid, con la Cumbre Social por el Clima

  • Los representantes públicos de Más Madrid y Más País participarán en la movilización de este viernes y otras actividades organizadas por los colectivos ecologistas.

Durante los próximos días, los distintos cargos públicos de Más Madrid y Más País se volcarán en las actividades y protestas organizadas por la sociedad civil movilizada en la Cumbre Social por el Clima. Esta ‘contracumbre’, que tendrá lugar desde este viernes en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido impulsada por más de 500 organizaciones y colectivos como contrapeso a la COP25 que se celebra en IFEMA.

Este viernes, el diputado de Más País Íñigo Errejón,  el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, junto a otros diputados y concejales acudirá a la gran manifestación central de la Cumbre Social, a la que se han adherido más de 850 organizaciones de la sociedad civil. Bajo el lema ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’, la ‘Marcha por el Clima’ arrancará en Atocha a las 18:00h y concluirá en Nuevos Ministerios y contará también con la asistencia de la activista sueca Greta Thunberg.

Además, el sábado, varios concejales y diputados de Más Madrid se unirán también a la ‘Bicifestación por el Clima’, en la que los activistas recorrerán el centro de la ciudad en bicicleta para reivindicar que esta “es parte de la solución ante el cambio climático, ya que es un vehículo limpio, respetuoso con el medio ambiente y muy eficiente tanto para el transporte de personas como de mercancías”. El punto de quedada es Atocha a las 12 h y pedalearán hasta Ciudad Universitaria, donde se encuentra alojada la Cumbre Social.

El mismo sábado, en este caso dentro de la Zona Verde la COP25, el diputado de Más Madrid y activista climático Héctor Tejero presentará su libro ‘¿Qué hacer en caso de incendio? Manifiesto por el Green New Deal’, junto al coautor Emilio Santiago, doctor en Antropología e investigador y activista ecosocial. La presentación tendrá lugar en el stand ‘Bibliotecas por el Clima’ del recinto del IFEMA. 

También los dos autores, Tejero y Santiago, participan el domingo en un debate organizado en la Cumbre Social por Capitán Swing Libros, el colectivo Contra el Diluvio y la revista La Trivial sobre “Cómo plantear un Green New Deal a la española y vías para una transición ecológica justa”. El evento tendrá lugar a las 15.30 en el espacio de la Cumbre Social del campus de Ciudad Universitaria de la Complutense, en concreto en 1110 Dorothy Stand, Edificio Multiusos.

El miércoles, 11 de diciembre, tendrá lugar un acto organizado por Equo y el Partido Verde Europeo, bajo el título “Ciudades y Cambio Climático: de la emergencia a la neutralidad climática. 2020-2030 La década clave para mitigar y adaptarnos al cambio climático”. Tendrá lugar a las 17.30 h en el Salón de Actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense y contará con la participación de Evelyne Huytebroeck, coportavoz del PVE e Inés Sabanés, diputada de Más País-Equo en el Congreso.

Agenda Más Madrid en la Cumbre Social

‘Marcha por el Clima’

Viernes, 6 de diciembre – 17.45h

Bajo la Cuesta de Moyano

Íñigo Errejón, Pablo Gómez Perpinyà, concejales y diputados de Más Madrid

‘Bicifestación por el Clima’

Sábado, 7 de diciembre – 12.00h

Atocha.

Concejales y diputados de Más Madrid

Presentación de ‘¿Qué hacer en caso de incencio? Manifiesto por el Green New Deal’

Sábado, 7 de diciembre – 12.00h

Zona Verde COP25. Stand de ‘Bibliotecas por el Clima’

Héctor Tejero y Emilio Santiago

Debate ‘Cómo plantear un Green New Deal a la española y vías para una transición ecológica justa’

Domingo, 8 de diciembre – 15.30h

Ciudad Universitaria. 1110 Dorothy Stand, Edificio Multiusos

Héctor Tejero y Emilio Santiago

Acto público ‘Ciudades y cambio climático’

Miércoles, 11 de diciembre – 17.30h

Salón de Actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar