Más Madrid consigue que el Ayuntamiento acepte que la Tarjeta Familias sea compatible con la RMI y el IMV

  • El grupo municipal de Más Madrid llevaba meses reclamando la compatibilidad de la tarjeta con otras ayudas como la RMI y el IMV. Y en noviembre pasado, la primera fuerza política de la ciudad envió una carta al alcalde para exigirle que la tarjeta se extendiera a las familias receptoras de ambas prestaciones
  • Para el concejal Javier Barbero, “parece que el Ayuntamiento ha entendido al final que la tarjeta debe ser compatible con la RMI  y el IMV, es una cuestión de emergencia social y no podemos mirar hacia otro lado”
  • Más Madrid puso sobre la mesa dos condiciones imprescindibles para apoyar la modificación de la Ordenanza de prestaciones económicas: que recogiera expresamente la compatibilidad con la RMI y el IMV y que las entidades colaboradoras en la gestión de las ayudas no puedan participar en la evaluación ni en la concesión de dichas prestaciones
Recogida de alimentos en La Casa Encendida, de la Despensa solidaria de Arganzuela.
Declaraciones concejal Más Madrid Javier Barbero sobre compatibilidad Tarjeta Familias con RMI e IMV

Madrid, 30 de diciembre de 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha estado reclamando durante meses la compatibilidad de la Tarjeta Familias con otras ayudas como la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital, tal y como la principal fuerza política de la ciudad negoció en los Acuerdos de la Villa. Y gracias a la insistencia y al trabajo de oposición constructiva de Más Madrid hoy, por fin, la Junta de Gobierno va a aprobar la compatibilidad de esta ayuda de emergencia, tal y como debería haber sido desde el principio, con la RMI y el IMV. 

Para el concejal Javier Barbero, -que ha participado en la negociación de la modificación de la Ordenanza de 2004 de prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales que hoy pasa por la Junta de Gobierno- “parece que el Ayuntamiento ha entendido al final que la Tarjeta Familias tiene que ser compatible con la RMI y con el IMV, es una cuestión de emergencia social y no podemos mirar hacia otro lado”. 

El trabajo de Más Madrid, ha explicado el edil de la formación mayoritaria en el Pleno, ha estado enfocado a “la protección de los más vulnerables y ahora continuaremos haciendo una oposición constructiva y al servicio de las personas”. 

impedir el acceso a la tarjeta a las familias que cobran la RMI y el IMV no tenía ningún sentido, ya que la emergencia social, que es para lo que está destinada la tarjeta, la están sufriendo en la capital las personas que tienen trabajos precarios y llegan con dificultad a fin de mes, pero también las que están cobrando estas ayudas, ha recordado Javier Barbero, “no se puede discriminar a unos de otros”. 

Más Madrid puso sobre la mesa dos condiciones imprescindibles para apoyar la modificación de la Ordenanza de 2004 de prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales que inicia hoy su tramitación: 1.- que recogiera expresamente que la tarjeta es compatible con la RMI autonómica y el IMV estatal y 2.- que las entidades colaboradoras en la gestión de las ayudas económicas no puedan participar en la evaluación ni en la concesión de dichas prestaciones. Esta labor, apunta el concejal, corresponde a los profesionales de lo social de la gestión pública. 

El pasado mes noviembre, la portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, reclamó por carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que el Ayuntamiento extendiera de forma inmediata la Tarjeta Familias, la tarjeta prepago para cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de las familias vulnerables, a las personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV). /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú