fbpx

Más Madrid critica la convocatoria de ayudas al pequeño comercio en pleno mes de agosto y con solo 10 días de plazo

  • El Gobierno municipal acaba de publicar la convocatoria de subvenciones para la digitalización del pequeño comercio con medio Madrid de vacaciones y dando un mínimo margen para la presentación de proyectos. Para la concejala de Más Madrid Maysoun Douas parece que quieren que nadie las solicite”
  • La mayoría del pequeño comercio está formado por personas autónomas que cierran sus negocios en agosto, el único momento del año que pueden permitirse descansar. Y las empresas que realizan los proyectos para las entidades de comerciantes también están en periodo vacacional
  • “Encontrar una empresa que realice un proyecto y que una asociación lo valore y apruebe y finalmente lo presente al Ayuntamiento en el plazo de 10 días es una misión imposible”, ha lamentado Maysoun Douas
Declaraciones Maysoun Douas sobre convocatoria subvenciones pequeño comercio

Madrid, 13 de agosto de 2021

Ayudar al pequeño comercio de la ciudad de Madrid, duramente golpeado por la crisis derivada de la pandemia no es convocar unas ayudas a mitad de agosto, cuando la mayoría de los comerciantes están de vacaciones y una gran parte de las tiendas están cerradas. Ayudar al pequeño comercio no es dar solo 10 días de plazo en pleno verano para la presentación de proyectos dirigidos a digitalizar el negocio y tratar de conseguir una subvención para sobrevivir. Así de contundente se ha mostrado hoy la concejala de Más Madrid Maysoun Douas al conocer que el Gobierno municipal ha publicado hace un par de días la convocatoria de subvenciones para fomentar la digitalización en el sector comercial.

El pasado día 11 los boletines de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento publicaban la convocatoria correspondiente al año 2021 y  la convocatoria anticipada para 2022, con un plazo de tan solo 10 días naturales (desde el 12 de agosto al 22 de agosto) para solicitar estas ayudas. “En pleno mes de agosto, con un margen muy estrecho para poder elaborar el proyecto de digitalización, sin tener en cuenta, por ejemplo, que la mayoría del pequeño comercio está formado por personas autónomas que cierran sus negocios en agosto, el único momento del año que pueden permitirse descansar”, ha criticado Maysoun Douas. 

Para la concejala de la fuerza mayoritaria de la ciudad de Madrid, con esta política parece que el Gobierno municipal realmente no quiere ayudar al pequeño comercio, “desde Más Madrid nos preguntamos si lo que pretenden es que nadie solicite las subvenciones”.

Las ayudas van dirigidas a las asociaciones de comerciantes y concesionarios de mercados municipales para la digitalización del pequeño comercio, para la creación de páginas web, e-commerce, rrss, gestión de recursos online, etcétera. 

Además, Más Madrid ha apuntado que la situación es aún más complicada, ya que no solo gran parte del pequeño comercio aprovecha el mes de agosto para descansar, sino que las empresas que elaboran los proyectos de digitalización para que las entidades de comerciantes los presenten también están en periodo vacacional. Encontrar en el plazo de 10 días una empresa que realice un proyecto y que una asociación lo valore y apruebe y finalmente lo presente al Ayuntamiento es una misión imposible, ha sentenciado Maysoun Douas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú