Más Madrid critica la mala gestión de Bicimad y el despilfarro de dinero público

  • La concejala Esther Gómez ha preguntado por el contrato realizado por EMT con una empresa para la recogida de Bicimad y Bicimad Go
  • Para Gómez “han externalizado un servicio que tendría que estar realizando la EMT en lugar de mejorar los recursos para que Bicimad vuelva a ser el servicio de calidad que era”

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha preguntado hoy al gobierno municipal durante la celebración de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad por un contrato realizado por la EMT con una empresa para la reposición de bicicletas extraviadas. Este contrato se firma por el aumento de robos de bicicletas y vandalismo. Supone a las arcas públicas 35.000 euros al mes y en la práctica estamos hablando de tres furgonetas y un operario. 

Para Gómez se trata de un despilfarro de dinero público que evidencia la mala gestión que se está realizando sobre un servicio tan importante para la ciudad y apreciado por la ciudadanía como es Bicimad.

“No es normal que ahora mismo en plantilla haya cinco trabajadores menos que en 2019 cuando aún no existía BiciMAD Go y había 90 estaciones menos. Queda claro el interés del gobierno municipal por Bicimad” ha denunciado Gómez quién ha advertido que “este parche no va a suponer ninguna mejora en el servicio”

Además, para Más Madrid este contrato supone un incumplimiento del pliego del lote 5 del contrato integral de movilidad, pues no cumple los supuestos en los que se puede subcontratar una parte del servicio ni se realiza bajo los supuestos que permiten la contratación con trámite de urgencia. 

Gómez también ha destacado que esta firma revela una falta de vigilancia y previsión por parte de la dirección de EMT, “que pretende contratar a 25 nuevos trabajadores que no entrarán al menos hasta dentro de 2 meses, cuando el problema en la falta de personal lleva ya más de un año y parte de estos trabajadores sustituirán a los que salen del contrato de BiciMAD por las diferentes convocatorias de promoción interna”.

Más Madrid ha vuelto a reclamar al gobierno municipal que se tome en serio Bicimad, un servicio que hasta hace dos años funcionaba muy bien y que es básico para una ciudad que no puede quedarse atrás en términos de sostenibilidad, movilidad y protección a la salud.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • En orcasitas es tirar el dinero, es una pena pero es así

    Responder
  • Me parece un auténtico despilfarro, y más en orcasitas. Es ponerlas y robarlas o destrozarlas. Yo las retiraría definitivamente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar