Más Madrid critica que Almeida ni se digne a contestar la propuesta de Declaración Institucional del Día del Orgullo

  • El grupo municipal que lidera Rita Maestre remitió a todos los grupos una proposición para acordar en el Pleno del Ayuntamiento una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo el 28 de junio. Ni PP, ni Cs ni Vox han respondido
  • Este año será el tercero desde la llegada de Almeida a la Alcaldía que Madrid se queda sin ese reconocimiento. A instancias de Más País y otros grupos parlamentarios, el Congreso de los Diputados admitirá hoy a trámite la proposición de Ley Trans 
  • Rita Maestre: “El PP, al dictado de su socio de la extrema derecha, volverá a desvirtuar el Orgullo LGTBI+: ya en 2019 sustituyó la gran bandera de 100.000 lazos cosida por la ciudadanía por otra más pequeña y colocada en un lateral; el año pasado ni desplegó la enseña arcoíris y este año nos tememos algo similar”
Declaraciones portavoz Más Madrid, Rita Maestre, sobre Declaración Institucional Orgullo 2021
Declaraciones concejala Más Madrid Amanda Romero sobre propuesta Declaración Institucional Día Orgullo 2021

Madrid, 18 mayo 2021


El Gobierno municipal ni se ha dignado a contestar a la propuesta que Más Madrid remitió para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo 2021, que se celebra el 28 de junio. Ni PP ni Cs ni Vox han respondido a la iniciativa del grupo municipal, han lamentado la portavoz, Rita Maestre, y la concejala Amanda Romero. 

No podemos entender la falta de interés de este Gobierno municipal, que ni se ha dignado a contestarnos a nuestra propuesta para que este año Madrid contará con una Declaración Institucional sobre el Orgullo. “Un año más sin declaración contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ahora tampoco del Orgullo LGTBI+”, ha declarado Rita Maestre.

Para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento “Madrid retrocede décadas con un alcalde  que se pliega a los deseos de la extrema derecha. Una ciudad moderna como Madrid, que siempre ha estado en la vanguardia de los derechos y que tiene además, probablemente, uno de los Orgullos más conocidos e importantes del mundo, no tiene un Gobierno a la altura”.

Asimismo, Más Madrid también ha criticado la postura del grupo municipal socialista, cuyas propuestas para aprobar la declaración tenían que ver con la eliminación de las referencias relativas a la identidad de género, algo “inaceptable” para el grupo mayoritario del Ayuntamiento de Madrid, comprometido con los derechos de las personas trans. 

Por su parte, la concejala Amanda Romero ha puntualizado que, siguiendo el dictado de su socio de la extrema derecha, Martínez-Almeida, no quiere que haya Declaración Institucional en Madrid sobre el Orgullo. Sería el tercer año, desde su llegada a la Alcaldía, que la ciudad se queda sin este reconocimiento, descafeinando más si cabe una fecha tan importante como es el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, cuya celebración es, además, una seña de identidad del pueblo de Madrid.


En junio de 2019, el Gobierno de PP y Cs sustituyó la gran bandera de 100.000 lazos cosida por la ciudadanía que se desplegaba en la fachada de Cibeles en el mandato anterior por una pequeña en el lateral, eliminó la campaña de comunicación que estaba ya preparada los mensajes más reivindicativos y el Pleno no aprobó ninguna Declaración Institucional, ha recordado Amanda Romero. El año pasado, Más Madrid denunció que ni siquiera se desplegara la bandera en Cibeles y que, de nuevo, la capital se quedara sin su Declaración Institucional. 

Precisamente hoy en el Congreso de los Diputados se votará una proposición de Ley Trans impulsada por Más País, a instancia de los colectivos, junto a otros grupos parlamentarios. La iniciativa saldrá adelante, previsiblemente, y será admitida a trámite para ser discutida en comisión parlamentaria. Es el resultado de dos años de trabajo y lucha de las personas trans para garantizar sus derechos #HabráLeyTrans. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú