Más Madrid critica que el ‘Plan B: Concilia’ no está llegando a las familias de las escuelas infantiles municipales

  • El grupo municipal de Más Madrid considera que el programa municipal para atender a niños y niñas que tienen que guardar la cuarentena por Covid-19 está “hueco”, ya que solo cinco familias lo han solicitado desde septiembre
  • El Área de Familias ha respondido una solicitud de información de Más Madrid en la que revela que tan solo cinco unidades familiares se han acogido al ‘Plan B: Concilia’, una cifra “extremadamente baja”, a juicio del grupo mayoritario en el Ayuntamiento
Declaraciones de Carolina Pulido sobre el Plan B: Concilia.
Niños en la Escuela Infantil Municipal El Tren de Arganda.

Madrid, 10 de noviembre de 2020

Cinco es el número total de peticiones que ha recibido el Ayuntamiento desde septiembre de familias que necesitan atención para sus niños y niñas que tienen que guardar la cuarentena por Covid-19. Es la respuesta a una petición de información de Más Madrid sobre cuántas familias ha cubierto el ‘Plan B: Concilia’, que presentó el Área de Familias hace dos meses. Para el grupo municipal mayoritario de la oposición, se demuestra que es un programa “hueco” que no está llegando realmente a las familias que lo necesitan.

La concejala de Más Madrid Carolina Pulido ha afirmado que el plan que presentó a “bombo y platillo” la vicealcaldesa Begoña Villacís como un innovador programa de conciliación, “ni es novedoso, ni tiene resultados”, ya que las familias que potencialmente podrían usarlo no lo están haciendo. 

“Es un programa que existe desde 2016, con el nombre de Servicio de Apoyo a Familia y a Menores (SAF Menores), y que se ofrece para atender a los niños y niñas que necesitan reposar en casa por enfermedad. El nuevo equipo de Gobierno ha cambiado el nombre, pero no ha invertido un solo euro extra en el servicio, ni lo ha ampliado en un solo profesional. Hay que tomarse más en serio la conciliación, que es un tema que afecta a la vida de centenares de miles de familias y no vender programas huecos”, ha sentenciado Pulido.

Por otro lado, para Más Madrid resulta llamativo que el programa SAF Menores haya atendido a 278 familias en el mismo periodo de tiempo que ha estado vigente el ‘Plan B: Concilia’, ya que se demuestra que el servicio, que lleva cuatro años en marcha funciona, es efectivo y está suficientemente extendido como para cubrir las necesidades de los pequeños y sus padres y madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú