Más Madrid defiende que la Comunidad de Madrid apoye y ponga en valor el sector del circo

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha visitado junto a las diputadas Jazmín Beirak y Alicia Torija la Escuela de Circo El Invernadero – Scimmie Volanti de Alcobendas para conocer de primera mano su trabajo y mostrar apoyo a esta iniciativa de cesión de espacio público promovida por el Ayuntamiento que desde Más Madrid califican como “innovadora” y que “pone a la Comunidad de Madrid en la escena internacional del circo”.

“Queremos apoyar todas las artes escénicas y que el circo se incluya como una de las artes escénicas más. La Comunidad de Madrid debe seguir el ejemplo de otras Comunidades y ayudar, dar soporte y apoyo a toda la cultura, también al circo. En Europa el circo se considera una profesión y una alternativa de ocio, una alternativa que también necesitamos para nuestros jóvenes”, ha afirmado Mónica García.

El pasado 16 de septiembre se inauguró la Escuela de Circo El Invernadero de Alcobendas, una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, entidades especializadas en el circo. Este espacio es uno de los pocos en Europa dedicados a la formación y a la programación estable de circo moderno.

“La Comunidad de Madrid es una de las más ricas y que menos dinero invierte en cultura y en promoción del circo. Por eso, desde Más Madrid queremos que se ponga en valor todo el talento que tiene esta profesión”, ha añadido García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar