fbpx

Más Madrid defiende una Policía Municipal comunitaria y preventiva frente al caduco modelo reactivo del PP

  • Más Madrid ha llevado a la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias la actuación de la Policía Municipal en las fiestas ilegales en viviendas. Para el concejal Miguel Montejo, la solución no es pasearse por las televisiones con datos interpretados erróneamente, que han provocado lo contrario a lo deseado
  • El vecino sigue sin descansar. Al contrario, ha reclamado Montejo al PP, es necesario un trabajo policial continuado y orientado hacia la prevención. “Una labor al servicio de la comunidad, con agentes que se ‘pateen’ los barrios, hagan un trabajo previo y escuchen de forma activa a sus habitantes”
  • Un mapa del ruido y la exigencia del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, competencia exclusiva de PM, así como una coordinación intensa en cada distrito con Policía Nacional, son otras de las propuestas de Más Madrid para contribuir a resolver el problema de las fiestas ilegales en viviendas 
Miguel Montejo, sobre modelo PM preventivo y fiestas ilegales

Madrid, 21 de abril de 2021

Más Madrid ha reclamado hoy que, frente al caduco modelo policial reactivo, se ponga en práctica desde el Gobierno municipal la fórmula de una policía de proximidad, preventiva y comunitaria, “en definitiva, el propio de los agentes locales”. El concejal Miguel Montejo se ha referido a la actuación de la Policía Municipal en las fiestas ilegales en viviendas y ha asegurado que este problema no se soluciona con agentes “apagafuegos” que acuden, cuando pueden, solo a intervenir en el problema, ni paseándose de plató en plató haciendo parecer que sí están interviniendo.

“Esto no arregla el problema al vecino que no puede descansar”, ha afirmado Miguel Montejo en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, para quien las soluciones deben pasar por un trabajo policial continuado y orientado hacia la prevención. “Una labor al servicio de la comunidad, con agentes que recorran exhaustivamente los barrios, hagan un trabajo previo, que escuchen de forma activa y sientan a sus habitantes”. 

La intervención policial no termina cuando se ha puesto la sanción administrativa correspondiente, sino que debe existir un seguimiento en cada distrito, en cada barrio, en cada calle y en cada edificio. También contribuiría a la solución de esta problemática la elaboración de un mapa del ruido (mucho más que un listado de calles y pisos), para facilitar el seguimiento y el trabajo de los agentes, ha requerido Miguel Montejo. Y una coordinación y colaboración constante con Policía Nacional en cada distrito.

Para el edil de Más Madrid, es fundamental el respeto y cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, competencia exclusiva de Policía Municipal, pero que “está abandonado por parte del Cuerpo, muchas pistolas táser, pero poca sensibilidad hacia los problemas cotidianos”. 

Lo conseguido hasta ahora tiene un nombre, ha afirmado Montejo, el “efecto llamada”, siendo noticia cada lunes y dando datos en las televisiones sobre las intervenciones en pisos. Datos que, además, se han falseado, ya una cosa son las fiestas ilegales en pisos y otra distinta las molestias de ruidos, no todas estas molestias son ocasionadas por fiestas ni por fiestas ilegales”./ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú