Más Madrid denuncia ante la Fiscalía la situación en las residencias de mayores

  • Pablo G. Perpinyà: “Nos tememos que por mantener el negocio, hay quien ha abandonado a su suerte a nuestros mayores y ha humillado cruelmente a las familias y a los trabajadores. Alguien tiene que pagar por ello”.
Residencia de mayores. Foto: Comunidad de Madrid

Madrid, 25 de marzo de 2020

Más Madrid ha presentado una denuncia ante Fiscalía en la que se solicita que se abra una investigación sobre las residencias de mayores para dilucidar las responsabilidades de la actual situación, con más de 100 muertos, y valorar si los hechos son constitutivos de delito. Además, desde el Grupo Parlamentario autonómico se aporta nueva documentación e información sobre el estado de algunas residencias sobre las que las autoridades judiciales.

En los hechos que se están viendo en residencias, según ha podido saber Más Madrid a partir del trabajo con familiares, asociaciones e instituciones, podrían observarse indicios de delitos como el homicidio imprudente, lesiones y la omisión del deber de socorro.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, firmante de la denuncia, asegura que “la situación en nuestras residencias en escalofriante. Van más de 100 fallecidos que nosotros conozcamos por la prensa. Es evidente que hace tiempo que a la Comunidad de Madrid se le ha ido de las manos y no puede hacerse cargo de la situación, por lo que hemos pedido al gobierno central intervenir las residencias cuanto antes para que garantice la salud pública”.

Ante esta situación, asegura Perpinyà, “al margen responsabilidades políticas, que tendrán que resolverse en su momento, también hay que depurar las responsabilidades judiciales de este desastre”. De esta forma, concluye que “nos tememos que por mantener el negocio, hay quien ha abandonado a su suerte a nuestros mayores y ha humillado cruelmente a las familias y a los trabajadores. Alguien tiene que pagar por ello”.

Puedes consultar el texto de la denuncia aquí:


4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Concepción Delgado
    26/03/2020 03:46

    Muchas gracias, es lamentable y verídico la situación en la que ancianos con patologías pero sanos, están confinadas esperando ser infectadas uno a uno, y sin respiradores, ni material alguno y falta de personal.
    Tengo a mi padre en una residencia y está es la situación que estoy viviendo, no los dejan llevar al hospital por orden del gobierno, la residencia da el 200% en este caso, esto me dicen, pero sin ningún medio decente, mi padre ya pasó por una guerra dura y cruel, para que ahora se me muera solo y miserablemente.
    Por favor hagan todo lo que estén en su manos y detengan está locura.
    Un saludo

    Responder
    • Chus Martín
      27/03/2020 12:10

      Pero de qué gobierno hablas y quién ha dicho eso o en qué ley está eso. En los hospitales hay mayores atendidos también confirmado por una persona que acaba de ser dada de alta

      Responder
  • Irene Rodríguez romero
    27/03/2020 13:14

    Yo vivo una situación de ansiedad insoportable, os cuento: mi madre lleva ingresada en la residencia Orpea de Alcobendas desde hace un año. Fué ingresada por mis tres hermanas y a mis espaldas, la sacaron de su casa, casa que está habilitada para Ella, bajo el engaño de que había comprado, Ella, un hotel en el que íbamos a vivir toda la familia. He de decir que mi madre está diagnosticada de Alzheimer, nivel medio, aunque lleva un deterioro cognitivo importante desde que está en la residencia. La ingresaron en la Upad, donde convive con casos extremos de demencia que parece Walking death. La residencia aceptó el ingreso ilegal, cobra unos 2500 euros al mes. O sea mi madre paga esa cantidad por matarla. No hay tutor legal y mis hermanas están moviendo las cuentas del Banco y su patrimonio cono quieren. Con esta situación la residencia, que he de decir son amigas de mis hermanas, a mí no me dan ninguna información sobre mi madre. Esto lo tramaron mis hermanas durante mi ingreso en el hospital con una operación de cáncer de Colón que duró 2 meses. Al salir me encontré con esto, la familia. Bueno a día de hoy no sé si en esta residencia hay algún caso de coronavirus y en qué situación está mi madre. Lo último.que sé es que tenía anemia falta de vitamina d y muy debilitada por no comer.No sé qué hacer

    Responder
  • Patricia
    27/03/2020 16:40

    creo que Irene debería ponerlo en conocimiento del.juzgsdo de tutela e incapacidades en la calle ventura Rodríguez. habría 5 incapacitarla y que el juez declare el tutor o tutora que mejor vele por los intereses de la persona mayor para hacerse cargo de sus bienes, intereses sociales y emocionales

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú