• Más Madrid critica que al nuevo gobierno le han bastado seis meses para plantear pérdidas en una empresa pública solvente
  • Inés Sabanés: “Advertimos de que detrás de estas maniobras, el gobierno de Almeida puede intentar privatizar algunos servicios de EMT”
  • Firma esta petición para exigir que se mantengan los servicios públicos con gestión municipal directa.
Autobús de la EMT. Foto: Diario Madrid
Autobús de la EMT. Foto: Diario Madrid

Más Madrid considera que el gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid está haciendo maniobras para desestabilizar la EMT, en un claro intento de privatizar algunos servicios de esta empresa pública. 

Así lo cree la concejala de Más Madrid, Inés Sabanés, tras la reunión del Consejo de Administración de la EMT que tuvo lugar este jueves, quien ha explicado: “Nuestro grupo municipal ha votado en contra de un proyecto de presupuesto con déficit, aprobado con los votos de PP, Cs y Vox, a pesar de que la empresa es solvente”. 

“Seis meses le han bastado al nuevo gobierno para plantear pérdidas en una empresa pública solvente”, ha sentenciado Sabanés, quien ha exigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que aporte los más de 10 millones de euros que adeudan en lugar de dejar en pérdidas a la empresa de forma intencionada.

Inés Sabanés: “Seis meses le han bastado al nuevo gobierno para plantear pérdidas en una empresa pública solvente”

“Se da la circunstancia de que el actual gerente de la EMT lo fue antes del Consorcio precisamente en el momento en que se negaron a cumplir lo acordado con las inversiones de 2017 / 2018 por la compra de autobuses”, ha aclarado la representante de Más Madrid.

Tal y como ha señalado Sabanés, el anterior equipo de gobierno consiguió recuperar las pérdidas acumuladas durante la gestión del Partido Popular: se duplicó el patrimonio neto, se llevó a cabo el mayor periodo de inversión de la historia de la empresa y mejoró la solvencia. 

La concejala de Más Madrid ha criticado que el Ayuntamiento renuncie a exigir al Consorcio las aportaciones sobre las inversiones realizadas por la empresa pública y que debería  financiar una parte de acuerdo al convenio suscrito. 

“Tampoco contempla las aportaciones que debería hacer la corporación por la gestión de la grúa municipal o para la cobertura inversiones ampliación de BiciMAD. Estas circunstancias hacen que se plantee un presupuesto con desajustes que ponen en riesgo innecesario a la empresa pública”, ha rematado Sabanés.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Desde hace un tiempo se nota que hay menos autobuses en las líneas. Ahora tengo que salir antes de casa para llegar más tarde al trabajo.

    Responder
  • La extrategia que siempre usa el PP y la derecha,hacer que lo publicó tenga perdidas (aunque sean ficticias) para privatizarla y regalársela a sus amigos,mintiendo como siempre, como no supo la inútil de botella se lo encargan al retrasado de Almeida.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar