Más Madrid denuncia que el gasto de EMT en directivos se dispara mientras se recorta plantilla

  • Más Madrid considera que este incremento es absolutamente injustificable, más aun si tenemos en cuenta la difícil situación económica de este ente por la pandemia y la falta de personal para mantener la calidad del servicio
  • Para la concejala de Más Madrid, Esther Gómez, lo que necesita la EMT es “más plantilla para dar mejor servicio y menos altos cargos” y ha recordado que Bicimad ha  contado con casi un 10% menos de plantilla este año, lo que ha lastrado el servicio de forma significativa
Autobuses de la EMT de Madrid.

El grupo municipal de Más Madrid ha alertado del significativo aumento que se ha producido en la partida destinada a alta dirección en la EMT y que se refleja en el cierre de cuentas de 2020 de este organismo, que se han presentado hoy en el Consejo de Administración. En total el presupuesto destinado a alta dirección (directores y subdirectores) pasa de 899.804 euros en 2019 a 1.206.352 euros en 2020, lo que supone un aumento del 34%.

En la práctica esto ha supuesto que se han contratado más altos cargos y que estos, además, han tenido un aumento salarial superior al del resto de la plantilla. Así, mientras que en 2018 había 10 cargos de estos niveles, en 2020 hay 14. Y, por otra parte, y con respecto a la subida salarial, en 2020 los directores generales cobraron 87.790 frente a los 84.471 de 2019, lo que supone un 3,9% más, frente a la subida salarial del 2% de la plantilla.

A esto hay que añadir que el director gerente  ha sumado una nueva subida salarial del 4,4% en 2020, pasando de 95.329 a 99.618, según se recoge en el informe de Formulación de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2020. En 2019 ya se subió el sueldo por lo que, desde su incorporación a EMT en julio de 2019, se ha beneficiado de una subida salarial del 6,5%. 

Esta subida, a juicio de Más Madrid, totalmente injustificada, es aun más reprobable si tenemos en cuenta la difícil situación económica de este organismo ocasionada por la pandemia y de los retrasos que se vienen produciendo en las contrataciones.

En este sentido para la concejala de Más Madrid, Esther Gómez, “es intolerable que Almeida no pare de contratar altos cargos en la EMT, con subidas salariales además muy por encima de las que se están aplicando al resto de la plantilla, mientras que el servicio que se prestó el año pasado se vio resentido por falta de personal”.

Gómez ha recordado, por ejemplo, que  BiciMAD ha contado con casi un 10% menos de plantilla en el último año, lo que ha lastrado el servicio como se ha podido ver en el número de quejas y las averías constantes.

“El PP ha convertido a la EMT en su cortijo y tiene que dejar de despilfarrar el dinero de los madrileños especialmente en un año en el que la pandemia ha ocasionado importantes pérdidas”, ha denunciado la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú