Más Madrid denuncia que Hortaleza no haga la Casa de las Asociaciones e incumpla los acuerdos del Pleno

  • Más Madrid lamenta que la Junta de Hortaleza no haga la Casa de Asociaciones en el antiguo colegio Rubén Darío, como aprobó el Pleno de junio y según los planes del anterior Gobierno municipal
  • El concejal Alberto Serrano ha confirmado en un tuit que el complejo se destinará a otros planes del Área de Servicios Sociales
  • La Dirección de Patrimonio entregó las llaves de los edificios al actual secretario del Distrito amparándose en un informe de 2013 que reconoce que los edificios pertenecen a Hortaleza
Antiguo colegio Rubén Darío, en Hortaleza.

Madrid, 10 de julio de 2020

Las asociaciones de Hortaleza seguirán sin tener una sede donde poder celebrar sus reuniones y guardar su material. El proyecto de Casa de las Asociaciones, impulsado desde hace años por el tejido social del distrito y compromiso adquirido durante la legislatura de Manuela Carmena, ha quedado en la papelera gracias a la decisión de Ciudadanos.

El concejal del distrito, Alberto Serrano, en respuesta a una pregunta en Twitter del concejal de Más Madrid, Miguel Montejo ha confirmado que el antiguo colegio Rubén Darío se destinará por completo al Área de Servicios Sociales y quedará fuera del paraguas de la Junta de Distrito. “El Área necesita todo el complejo Rubén Darío para un gran proyecto de servicios sociales”, ha señalado Serrano sin especificar ni en qué consiste el proyecto ni si la Junta buscará otra ubicación para la Casa de las Asociaciones.

De esta forma, el concejal de Ciudadanos incumple el acuerdo del último pleno de distrito celebrado en el mes de junio. En aquel pleno, se aprobó por mayoría y sin ningún voto en contra que los edificios 1 y 4 del antiguo colegio Rubén Darío se dedicaran a acoger a las distintas asociaciones del distrito. Ahora, la voluntad de los representantes de los vecinos y vecinas ha quedado borrada de un plumazo a golpe de tuit por parte del concejal de la formación naranja.

Los edificios 1 y 4 del complejo están destinados a la junta de distrito desde 2013 tal y como reconoce un informe de la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio firmado el pasado 27 de mayo de 2020. Siguiendo ese criterio, el pleno de la Junta de Distrito instó al organismo competente (la junta de distrito) a que se mantuviera la ubicación de la Casa de las Asociaciones en dicha sede. Sin embargo, ahora el concejal Serrano asegura que los edificios serán destinados a proyectos del Área de Servicios Sociales.

Informe de la Dirección General de Patrimonio

El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, ha señalado que “la actitud del concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, de decir una cosa para quedar bien, y hacer la contraria para cumplir fielmente con los auténticos intereses del Gobierno al que pertenece, empieza a hacerse patente en el distrito. Es indignante descubrir por redes sociales que el antiguo colegio Rubén Darío haya sido cedido por el Distrito al Área de Familia, a pesar de haberse votado favorablemente que ésta fuese la ubicación para la Casa de las Asociaciones en el Pleno del Distrito del mes pasado. El desprecio al tejido asociativo, a las decisiones del Pleno del distrito y a la participación ciudadana es evidente.”

Montejo lamenta que la decisión de Serrano se guíe por el sectarismo y justifique todo en que el acuerdo de la anterior legislatura no tiene porqué respetarse una vez celebradas las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú