Más Madrid denuncia que la incapacidad del gobierno municipal castiga a las familias y los menores de Madrid

  • Para Más Madrid es inaceptable que la incompetencia del gobierno municipal la paguen las niñas y niños de Madrid y sus familias 
  • Para la portavoz Rita Maestre “no se puede entender que una nevada anunciada haya provocado tal caos en la ciudad de Madrid de tal forma que los niños vayan a volver al cole 12 días después”
  • Para Más Madrid no es comprensible que el Ayuntamiento de Madrid haya firmado hoy, siete días después de la nevada, el  contrato de emergencia para limpiar los colegios de la capital
Interior de un aula en un colegio público madrileño

El grupo municipal de Más Madrid, mayoritario en el Ayuntamiento de la capital considera “inaceptable” que el gobierno Almeida haya sido incapaz de resolver los problemas de seguridad y accesibilidad en los colegios de la capital de tal forma que se haya retrasado de nuevo el inicio del curso escolar. 

La comunidad de Madrid ha anunciado que se retrasa de nuevo la vuelta al cole presencial de tal forma que algunos niveles (Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO) comenzarán el miércoles 20 y otros ( 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial) el jueves 21. 

“No se puede entender que una ciudad como Madrid, con su presupuesto y posibilidades, haya caído en semejante caos. Es inadmisible que siete días después de la nevada las calles siguen llenas de hielo, la basura sin recoger en muchos barrios y ahora se anuncie que tampoco están preparados los centros educativos para la vuelta al cole. La gestión y planificación está siendo nefasta y muestra una incapacidad absoluta” ha denunciado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. 

El concejal Nacho Murgui que esta mañana se ha reunido con la vicealcaldesa Begoña Villacís para interesarse por las iniciativas que se estaban tomando en los distritos para garantizar la vuelta al cole entre otras iniciativas, ha expresa su incomprensión, y así lo ha trasladado a Villacís, de que el contrato para el acondicionamiento de los centros educativos se haya firmado siete días después de la nevada. “No es comprensible que se haya tardado tanto. Ha habido una clara improvisación que ahora tiene consecuencias directas en la vida de la gente que hoy, viernes por la tarde, se entera que el lunes tampoco podrán volver sus hijos al colegio. ¿Por qué no se hizo este contrato el lunes? No hay ninguna explicación posible, solo la incompetencia de este gobierno para gestionar la situación”

Murgui también ha denunciado “la falta de coordinación entre los distritos y las áreas del ayuntamiento de Madrid ya que hasta una semana después de la nevada Coordinación Territorial no ha puesto sobre la mesa una actuación homogénea para que desde los distritos, competentes en materia de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos, se pusieran manos a la obra en la tarea de garantizar la apertura en condiciones de seguridad. Y eso días después de que los vecinos  con recursos propios hayan trabajado durante horas en la limpieza de los colegios”. 

Por su parte,  la concejala Carolina Pulido ha afirmado que para el gobierno municipal nunca ha sido una prioridad abrir las escuelas y los colegios y ha exigido que se ofrezcan alternativas a las familias para poder abordar una semana más con las escuelas y los colegios cerrados.

Además ha alertado que hay niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuya única comida saludable al día es la del comedor, ¿se están haciendo cargo de esto?. Más Madrid quiere poner en valor el enorme trabajo realizado por toda la comunidad educativa durante estos días. Una labor ardua en la que incluso han tenido que limpiar los centros ante la ineficacia de ayuntamiento y comunidad que han sido incapaces de dar una respuesta rápida y eficaz a la situación creada tras el paso de Filomena.    

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar