Más Madrid denuncia que no hay “ni rastro” de siete escuelas infantiles prometidas por Almeida en los Presupuestos para 2022

  • El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy que siete de las nueve escuelas infantiles prometidas por el Gobierno de Almeida no están en el proyecto de Presupuesto municipal para 2022 
  • A juicio de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el alcalde da la espalda a las 10.000 familias que se quedaron sin plaza en centros públicos de infantil en este curso: “Almeida no ha hecho ni hará nada por la infancia de esta ciudad” 
     

Madrid, 26 de noviembre de 2021 

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy que no hay “ni rastro” de siete de las nueve escuelas infantiles prometidas por el Gobierno de Almeida en el proyecto de Presupuestos municipales para 2022. En marzo de este año, el equipo de Gobierno municipal anunció que llevaría a cabo nueve nuevos centros, sin embargo, en las cuentas para el año que viene tan solo se incluye la construcción de una escuela proyectada en el mandato anterior, en Canillejas, y dos centros previstos por el actual equipo de Gobierno.  

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha manifestado: “¿Dónde están las escuelas infantiles prometidas por Almeida? Si no las piensan construir el próximo año, el mandato finalizará sin que veamos más que marketing. Qué decepción para las más de 10.000 familias que se han quedado sin plaza pública de infantil este curso. Almeida no ha hecho ni hará nada por la infancia de esta ciudad”. 

Por su parte, la concejala de Más Madrid Carolina Pulido ha destacado que es posible que Almeida acabe su mandato sin que veamos finalizada ninguna escuela infantil impulsada por su equipo de Gobierno. “Son cuatro años perdidos para los niños y niñas de esta ciudad y sus familias. Todas las escuelas infantiles que han abierto hasta ahora provienen del mandato anterior, cuando sí hubo voluntad de crear una red sólida y de calidad de escuelas infantiles públicas”. 

Durante el Gobierno de Manuela Carmena, se construyeron y abrieron once nuevas escuelas infantiles. Finalizado el mandato, en septiembre, entró en servicio otra más y se dejaron otras siete proyectadas, de las que cuatro ni han empezado a construirse. En la capital hay más de 80.000 niños y niñas menores de tres años y el Ayuntamiento de Almeida ofrece menos de 8.000 plazas en las escuelas infantiles municipales, un 10% de la población de esta franja de edad. 

Con la construcción de tan solo dos escuelas por parte del actual equipo de Gobierno, Pulido considera que la política de Almeida es totalmente insuficiente y muy poco ambiciosa. “No cubre ni de lejos la demanda de las familias madrileñas”, ha comentado la concejala, quien ha añadido que el presupuesto que destina el Ayuntamiento a las becas para centros privados podrían construirse nuevas escuelas. “Las becas son una solución a corto plazo”, ha rematado la concejala.