Más Madrid reclama a Almeida que invierta y construya las escuelas infantiles públicas que necesita la ciudad

  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Mar Barberán han estado hoy en el solar del paseo de la Dirección, en Tetuán, donde debería estar ya funcionando una escuela infantil pública, pero el proyecto está parado. “De nuevo, ante un problema real de la ciudadanía, Almeida no hace nada”
  • “Conscientes de la necesidad de plazas en escuelas infantiles públicas, durante el mandato anterior construimos 12 nuevos centros y dejamos otras siete proyectadas, de las que cuatro ni han empezado a construirse”, ha criticado la líder de la oposición en Madrid. Almeida ha creado cero plazas en esta legislatura
  • En Madrid, nueve de cada 10 familias que han solicitado plaza en una escuela infantil pública para el curso escolar 2021/2022 no la han conseguido: de 12.000 peticiones, unas 10.000 fueron rechazadas
Rita Maestre y Mar Barberán visitando el solar de Tetuán donde el Ayuntamiento de Madrid tendría que haber construido una escuela infantil.
Rita Maestre y Mar Barberán visitando el solar de Tetuán donde el Ayuntamiento de Madrid tendría que haber construido una escuela infantil.

Madrid, 15 de octubre de 2021

En Madrid, nueve de cada 10 familias que han solicitado plaza en una escuela infantil pública para el curso escolar 2021/2022 no la consiguieron: de 12.000 peticiones, unas 10.000 fueron rechazadas. Este problema es un ejemplo más de la inexistente gestión en materia de educación infantil del Gobierno de Almeida, que ha creado cero plazas en estos más de dos años de legislatura. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la concejala Mar Barberán han visitado hoy el solar del paseo de la Dirección, 105, en el distrito de Tetuán, en el que tendría que haberse construido y estar ya en funcionamiento una de las escuelas infantiles que se dejaron proyectadas en el mandato anterior. 

Rita Maestre ha recordado que, “conscientes de la necesidad de más plazas en las escuelas infantiles, durante nuestro gobierno realizamos un importante esfuerzo para ampliar la red pública y construimos 12 nuevos centros y dejamos otros siete planificados”. En la capital hay más de 80.000 niños y niñas menores de tres años y el Ayuntamiento de Almeida ofrece menos de 8.000 plazas en las escuelas infantiles municipales, un 10% de la población de esta franja de edad. 

Durante el pasado mandato, el número de centros pasó de 56 a 68 y actualmente cuenta con 71 escuelas. “Las 12 escuelas que dejamos en funcionamiento supusieron 1.575 nuevas plazas”, que pasaron de 6.226 a 7.801 en la red municipal. De las siete que quedaron sin abrir, cuatro siguen pendientes de construirse, entre ellas la del barrio de Berruguete de Tetuán. 

Solar de Tetuán, en Paseo de la Dirección, 105, donde debería estar funcionando una escuela infantil.
Solar de Tetuán, en Paseo de la Dirección, 105, donde debería estar funcionando una escuela infantil.

Solo en este distrito el número de solicitudes presentadas en el último proceso de matriculación ascendió a 1.582, de las que únicamente obtuvieron plaza 177, es decir, “menos de un 11% de las familias que necesitan llevar a sus hijas e hijos menores de tres años a una escuela infantil en Tetuán obtuvieron una plaza pública”. 

La líder de la oposición en Madrid ha subrayado que la escasez de plazas es un problema serio, que afecta a miles de familias, que no solo necesitan una plaza para conciliar su vida laboral y familiar, sino porque también quieren que sus hijos tengan una educación cercana y de calidad desde pequeños. Pero para el Gobierno de Almeida la educación infantil no es en absoluto una prioridad ni la carencia de plazas un problema, ha lamentado Rita Maestre. “Y buena muestra de ello es que el proyecto de la escuela del paseo de la Dirección está completamente parado”, ha rematado.

Más Madrid cree que una ciudad moderna y con recursos como la nuestra no puede tener esta falta de plazas en escuelas infantiles, hay un problema real y el Gobierno de Almeida no hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar