Más Madrid, en defensa de los trabajadores del Hospital de Villalba: “Esta situación es propia del siglo XIX”

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro, que están movilizados en defensa de las condiciones laborales y un servicio de calidad frente a la empresa Quirón Salud.
Pablo G. Perpinyà, Mónica García y Gonzalo Díaz en la puerta del Hospital de Villalba.
Pablo G. Perpinyà, Mónica García y Gonzalo Díaz en la puerta del Hospital de Villalba.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, la portavoz adjunta y responsable de Sanidad, Mónica García, se han desplazado este miércoles al Hospital General Villalba para mantener un encuentro con representantes de los trabajadores y atender el conflicto laboral que se está produciendo allí. Han estado acompañados también por el concejal de Villalba Gonzalo Díaz.


La dirección de este centro hospitalario, de carácter público pero gestionado por la empresa privada Quirón Salud, la misma que gestiona la Fundación Jiménez Díaz, ha despedido durante los últimos meses a tres trabajadores que habían sido elegidos por sus compañeros como representantes para negociar con la empresa, oponiéndose a la precarización de sus condiciones laborales (cargas de trabajo interminables, menores retribuciones con respecto al personal de hospitales públicos…) y el deterioro del servicio.

Más Madrid, en defensa de los trabajadores del Hospital de Villalba.
Más Madrid, en defensa de los trabajadores del Hospital de Villalba.

“Estamos en el Hospital de Villalba denunciando una situación que parece del siglo XIX: resulta que tres trabajadores que habían sido elegidos por sus compañeros para negociar las pésimas condiciones laborales que viven día a día, por ejemplo, cobrar la mitad y trabajar el doble que sus compañeros de la pública, han sido despedidos fulminantemente”, ha declarado Perpinyà al respecto, señalando a Quirón Salud como responsable de la situación, “una multinacional que explota nuestra sanidad con fondos públicos para sacar tajada a costa de los derechos laborales y la calidad en la asistencia sanitaria”. Y es que su propio presidente llegó a afirmar
que “el verdadero negocio está en la sanidad pública”.


Además, desde Más Madrid se señala al Gobierno de Ayuso como último responsable por regar con dinero público este hospital a costa de deteriorar la pública. De esta manera, “instamos a la señora Ayuso a que haga un control exhaustivo de la situación y se vuelque en la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos”, ha afirmado el portavoz parlamentario. Además, en el medio plazo, “hay que renegociar la concesión de este hospital para que vuelva a estar al servicio del interés público y no de empresas privadas”.

Por último, Mónica García ha afirmado que “este es el modelo que nos ofrece PP y Cs, que consiste en fomentar hospitales privados pagados con dinero público y que están parasitando nuestro sistema nacional de salud y que se basa en un modelo de negocio que impone condiciones laborales precarias y una baja calidad en la asistencia, que pone en riesgo la seguridad de los pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar