Más Madrid exige a Ayuso que no suprima la financiación de las escuelas infantiles

Más Madrid rechaza la decisión del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso de romper los convenios y dejar sin financiación a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. La mayoría de estas escuelas, de titularidad municipal y financiación compartida con la Comunidad, han seguido trabajando de forma online durante este mes con el envío de materiales, ejercicios y actividades, acompañando a las familias y garantizando así el derecho a la educación de los más pequeños.

Esta decisión de suprimir la financiación de las escuelas infantiles supone que sean los ayuntamientos los que deban aportar la financiación que hasta ahora aportaba la Comunidad, siendo una competencia adjudicada a ésta y suponiendo así un gran apuro para las administraciones locales.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha afirmado que “esta decisión evidencia el desprecio por parte del gobierno de Ayuso al primer ciclo de la educación infantil, negándole el carácter educativo y privando a los niños de 0 a 3 el derecho a una educación a través de un formato no presencial”. Además, esto supone “ un recorte a la educación pública y un ataque a los ayuntamiento que ahora tienen que asumir, debido al retraso de un mes en la comunicación de la suspensión”, añade Perpinyà.

De esta manera, los grupos municipales de Más Madrid de los ayuntamientos de la Comunidad han salido este mismo lunes también ha exigir al Ayuso que retome los convenios y asuma su responsabilidad de financiar las escuelas. Desde los municipios aseguran que esta decisión supondrá un descalabro para las cuentas de los ayuntamientos, causando un problema de financiación en estos difíciles momentos, ya que tendrá repercusión económica sobre el convenio de colaboración en materia de educación, y se mantendrá durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados al alumnado.

A este respecto, la portavoz de Más Madrid en la Comisión de Educación en la Asamblea, María Pastor, asegura que “el Gobierno de Ayuso no puede desentenderse de lo que es su competencia y dejar sin recursos a los ayuntamientos y sin derecho a la educación a los niños y niñas más pequeños de nuestra región”. Y por eso Más Madrid exige a Ayuso que “rectifique y busque junto con los ayuntamientos una solución que garantice el derecho a la educación y los recursos de los ayuntamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú