fbpx

Más Madrid exige al Gobierno de Almeida que cumpla la normativa del ruido en macroeventos y zonas de terrazas

  • El grupo municipal de Más Madrid exige al alcalde en el Pleno que cumpla la normativa sin excepciones ante los graves problemas de ruido que sufren varios vecindarios de Madrid a causa de macroeventos y zonas de terrazas 
  • Para la zona de Puerta del Ángel, en Latina, el grupo liderado por Rita Maestre solicita que deje de usarse para grandes eventos y que se reforeste el espacio 
Espacio Ibercaja Delicias, en Arganzuela.
Espacio Ibercaja Delicias, en Arganzuela.

Madrid, 25 de octubre de 2021 

Los graves problemas y molestias que están sufriendo vecinos y vecinas en varias zonas de Madrid a causa de macroeventos y espacios de ocio llegan al Pleno de Cibeles con una proposición de Más Madrid. En ella, el grupo liderado por Rita Maestre exige al Ayuntamiento que cumpla con la normativa de ruido sin excepciones cuando se celebren eventos que puedan durar más de 10 días. 

La propuesta llega después de que desde este verano proliferen macroeventos como como el Madbeach en el espacio de la Puerta del Ángel (Latina) o macroespacios de ocio como el Espacio Delicias, en Arganzuela. La contaminación acústica que provocan hace que su actividad sea incompatible con el descanso de las personas. 

La propuesta también pide que el espacio de la Puerta del Ángel deje de usarse para grandes espectáculos al aire libre, que se proceda a reforestar el terreno y que se reserve espacio para equipamientos con demanda vecinal. Por último, Más Madrid solicita que haya una campaña extraordinaria de control de ruido no solo en macroeventos, sino también en zonas con terrazas como Ponzano, barrio de Ibiza y el distrito Centro. 

Para Más Madrid, es “necesario y urgente” proceder a regular estas actividades y que se permita compatibilizar las actividades económicas y de ocio con el cumplimiento de la normativa en materia de contaminación acústica y el derecho al descanso de las personas. 

El texto completo de la proposición: 

Que el Ayuntamiento de Madrid ponga inmediatamente en marcha las medidas incluidas en esta proposición orientadas a la minimización del impacto acústico de los macroeventos o macroespacios de ocio que afectan gravemente a las personas que viven en el entorno:   

1. Que no se autoricen excepciones en el cumplimiento de la normativa de ruido durante la realización de eventos que puedan durar más de 10 días.  

2. El desarrollo de una campaña extraordinaria de control de ruido para exigir el cumplimiento de la normativa actual en macroeventos y en zonas tensionadas de terrazas, como Ponzano, barrio de Ibiza y el distrito Centro.  

3. Que el espacio de la Puerta del Ángel deje de ser utilizado para grandes espectáculos al aire libre y en el mismo solo se autorice el desarrollo de pequeños espectáculos que sean compatibles con el descanso vecinal. En paralelo, que se proceda a la reforestación del terreno, pudiéndose reservar espacio para dotaciones con demanda vecinal. 

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Gracias por acordaros de los que estamos viviendo en la zona del espacio delicias. Lo estamos pasando muy mal con estas macrocarpas donde caben cientos de personas en un espacio vecinal hasta ahora tranquilo y amable y que nos lo han roto . Ojalá nos tengan en cuenta a los vecinos para la resolución de este problema y para la consecución de otros proyectos en el futuro. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú