Más Madrid exige al ministro Albares una política exterior “independiente de Marruecos” para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha preguntado este miércoles en la Cámara Alta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para pedir un compromiso para colaborar en la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental.

Perpinyà ha exigido al ministro que actúe “con lealtad a los intereses de España” para dirigir una política exterior “independiente del dictado de Rabat”.

“Los españoles merecen un gobierno que defienda la legalidad internacional y no uno que colabore con el expolio ilegal de un territorio cuyo único soberano es el pueblo saharaui y su representante el Frente Polisario”, ha afirmado el senador.

Por su parte, el ministro de Exteriores ha pedido “contención y diálogo” a las partes implicadas y ha calificado la situación de “altamente preocupante”.

La formación madrileña tiene además registrada una petición de comparecencia de Albares para pronunciarse en la Comisión de Asuntos Exteriores sobre la escalada del conflicto armado entre Marruecos y el Frente Polisario.

Pablo Perpinyà viajó el pasado octubre a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, donde fue testigo de un intercambio de fuego en el muro que divide los territorios ocupados de las zonas liberadas.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Luis Portillo Pasqual del Riquelme
    13/04/2023 12:38

    Convendría poner la fecha de publicación, en este y en todos los textos que se publiquen.
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar