fbpx

Más Madrid exige el cierre del Centro de Asuntos Taurinos y eliminar las subvenciones de la Comunidad de Madrid a la tauromaquia

El diputado de Más Madrid  – Verdes Equo, Alejandro Sánchez, ha registrado una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos y eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia. Tal como aparece en la exposición de motivos, desde Más Madrid consideran que las subvenciones públicas en la región madrileña al sector del toro de lidia son “desmesuradas” pese al descenso tanto del apoyo social como de las propias actividades taurinas desde 2008 hasta 2019, de acuerdo con los informes del Ministerio de Cultura. El presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos se ha disparado un 880% desde el año 2016, pasando de 960.437 en 2016 a contar con un presupuesto prorrogado de 4.163.826 desde 2019, una cuantía muy superior al existente en cualquier otra Comunidad Autónoma.

Alejandro Sánchez, afirma que “la Comunidad de Madrid gasta en subvenciones públicas a la tauromaquia más que todas las demás comunidades autónomas juntas. Además, el Centro de Asuntos Taurinos ha cuadruplicado su presupuesto desde los tiempos de Cifuentes hasta ahora, pasando de un millón de euros a más de cuatro. Por ello, desde Más Madrid – Verdes Equo, exigimos que no se subvencione el maltrato animal”.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha pasado por distintas Consejerías del Gobierno regional. Actualmente está adscrito a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas y, aunque carece de personalidad jurídica, tiene encomendadas la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas y su Museo Taurino, que son propiedad de la Comunidad de Madrid. El torero Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos, gana más de 75.000 euros, un salario que desde Más Madrid consideran “totalmente superfluo”.

Además, de acuerdo con distintas encuestas, en España el 81,4 % de los votantes no están a favor de la tauromaquia, y el 78% está en contra de subvencionarla. En la Comunidad de Madrid, una región con tradición taurina, el rechazo es del 77,2%, llegando al 84,5% entre los menores de 35 años. “El sentimiento generalizado de la sociedad es contrario a subvencionar con dinero público unas actividades que implican un alto grado de sufrimiento por parte de los animales. Por ello queremos acabar con este chiringuito y que el Partido Popular deje de gastar el dinero de los contribuyentes en subvencionar el maltrato animal”, ha finalizado Sánchez.

2021_10_28-PNL-Ayudas-Toros-Pleno

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • José Luis Fernández
    29/10/2021 14:14

    La tortura no es cultura, vuestra PNL es una iniciativa muy necesaria, espero que la Asamblea de Madrid la apruebe y acabé la subvención al maltrato animal

    Responder
  • Ana Maria
    30/10/2021 12:13

    Espero que salga a delante, esta iniciativa y todas las que supongan utilizar los fondos publicos en el bien COMUN, en vez de en el beneficio de los enchufados y amiguetes de politicos y para los politicos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú