Más Madrid exige el cumplimiento del acuerdo sobre el teletrabajo en el Ayuntamiento

  • Para el concejal de Más Madrid Miguel Montejo: “No es entendible que si el propio equipo de Gobierno considera un éxito que multitud de servicios se presten telemáticamente desde el inicio de la pandemia, el propio Ayuntamiento pida el regreso al trabajo presencial”
  • La primera fuerza política de la ciudad reclama que cesen los llamamientos a volver a las oficinas, que se extienda el teletrabajo a todo el Ayuntamiento -excepto en servicios esenciales de carácter presencial- y se implemente el plan de digitalización anunciado por el Gobierno municipal y un programa de apoyo al teletrabajo
  • “Comprendo que todo lleva su tiempo, pero llevarán mucho más si retrocedemos en el teletrabajo y desaprendemos de esta experiencia”, ha recalcado Miguel Montejo

Madrid, 16 de noviembre de 2020

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha exigido hoy en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa en materia de teletrabajo: “Pedimos que cesen los llamamientos a volver a las oficinas; reclamamos que se extienda de forma generalizada el teletrabajo a todo el Ayuntamiento, a excepción de aquellos servicios esenciales de carácter presencial; y, en tercer lugar, que se desarrolle e implemente con carácter de urgencia, además del plan de digitalización anunciado por el Gobierno municipal, un programa de apoyo al teletrabajo”.

Dichos Pactos se sustentaban en tres ideas, ha recordado Montejo: tomarse en serio que la pandemia no terminará hasta que llegue la vacuna, hacer partícipe de los avances a la oposición y aprovechar las restricciones de la pandemia para impulsar la modernización de la administración. Sin embargo, en este contexto, en el que multitud de servicios se han estado prestando de forma telemática desde el inicio de esta crisis -algo que, según el propio equipo de Gobierno, estaba siendo un éxito- “no es comprensible que importantes áreas del Ayuntamiento están pidiendo el regreso al trabajo presencial”. 

Incumplimientos reiterados

Montejo ha subrayado que desentenderse de los tres puntos claves de los Acuerdos “parece una tomadura de pelo que no vamos a consentir” al Gobierno municipal. En primer lugar, sabemos que la pandemia no acabará hasta que tengamos la vacuna y, para ello, es indispensable ayudar a reducir la movilidad de tantas personas como podamos. “Pero el Ayuntamiento está llamando a los trabajadores a volver a las oficinas”, ha reiterado el edil de Más Madrid. En segundo lugar, hacernos partícipes de los avances y cumplimiento de lo acordado, pero “nos da la impresión de que pretenden aplicar su programa electoral, o lo que es peor, sus tendencias habituales, encajando medidas de los acuerdos, según su conveniencia”. 

Respecto al tercer punto, aprovechar las restricciones de la pandemia para impulsar la modernización de la Administración municipal, Montejo se ha mostrado sorprendido de no encontrar ninguna partida en el proyecto de Presupuesto para 2021 presentado esta mañana por PP y Cs.

El concejal de Más Madrid ha recordado que los pactos pasan por la adopción e implementación de “medidas de modernización, agilización y mejora de la administración municipal”, así como por “la regulación teletrabajo en el Ayuntamiento como fórmula estable y negociada con los agentes sociales, que sirva para favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral, así como el cuidado del medio ambiente, por medio de un sistema voluntario, flexible y mixto”. 

Y por el establecimiento de unos objetivos en materia de transformación digital relacionados con la modernización de los procedimientos administrativos para mejorar las relaciones con la ciudadanía y el trabajo interno, que dieran soporte tecnológico a estos cambios. “Comprendo que toman tiempo, llevarán mucho más si retrocedemos en el teletrabajo y desaprendemos de esta experiencia”, ha concluido Montejo. /

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú