• Más Madrid solicita, en una proposición conjunta con el grupo socialista, que el gobierno municipal cumpla con el contrato de Línea Madrid en vigor, que incluye un calendario de municipalización del servicio de atención presencial 
  • Más Madrid apuesta por un modelo de atención a la ciudadanía integral y cada vez más personalizado, un sistema más eficiente que solo se puede ofrecer desde lo público
Oficina de Línea Madrid de Carabanchel. Foto: diario.madrid.es

El grupo municipal de Más Madrid exigirá en el Pleno, este miércoles, que el gobierno de la ciudad mantenga a los funcionarios del Ayuntamiento ofreciendo los servicios municipales en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid. La propuesta llega tras el anuncio de paralizar la municipalización del servicio.

En una proposición presentada conjuntamente con el grupo socialista, la concejala de Más Madrid, Esther Gómez Morante, pide a la corporación que cumpla “en su totalidad” los pliegos de prescripciones técnicas del contrato de servicios para el “apoyo a la gestión de la atención personalizada a través de los canales de atención a la ciudadanía de Línea Madrid”. 

Asimismo, que se mantengan los pliegos y los plazos establecidos para sustituir el personal externo por empleados públicos en las oficinas de atención a la ciudadanía, así como continuar impulsando el modelo de atención a la ciudadanía integral y personalizado. 

La propuesta también contempla la exigencia de que se adapten de manera inmediata las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para incluir el personal funcionario que se necesita en cada oficina de atención a la ciudadanía acorde con el calendario previsto en los pliegos.

En la legislatura pasada, el equipo de Manuela Carmena apostó por la gestión directa del servicio presencial de información Línea Madrid 010. Se hizo con el convencimiento de que, al acudir a las oficinas de atención a la ciudadanía, los usuarios deben poder tratar directamente con empleados públicos sobre los temas que les atañen personalmente. También siguiendo la premisa de que es un objetivo de futuro avanzar hacia un modelo de atención a la ciudadanía integral y cada vez más personalizado, un sistema más eficiente que solo se puede ofrecer desde lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú