Más Madrid exige la apertura de los servicios de urgencias de atención primaria de la Comunidad de Madrid

· Más Madrid impulsa una campaña para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de los servicios de urgencias de atención primaria. La campaña se desplegará por todos los municipios de la Comunidad de Madrid con SUAPs cerrados y se pondrán mesas informativas al lado de los centros de salud.

Cumpliendo con los 546 días desde el cierre de los servicios de urgencias de atención primaria y con el fin de las restricciones, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han acudido esta mañana al centro de salud de pirámides para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) antes del mes de noviembre, mes en el que se cumplirán 600 días desde su cierre por la pandemia de la COVID-19. La formación madrileña ha impulsado una campaña llamada “urgencias abiertas ya” para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de dichos servicios de atención primaria. La campaña se desplegará por todos los municipios de la Comunidad de Madrid con SUAPs cerrados y se pondrán mesas informativas al lado de los centros de salud. En ella participarán todas las asambleas territoriales de Más Madrid, distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, así como los cargos públicos de la formación. La campaña se mantendrá activa hasta que el Gobierno inicie la reapertura de dichos centros.

“Mientras abren la hostelería y el ocio en esta nueva normalidad, la presidenta y el alcalde no dicen nada sobre el hecho de que hace más de un año y medio los servicios de urgencias estén cerrados, imposibilitando las curas y atención necesarias para niños y niñas y personas mayores de la Comunidad de Madrid. Almeida tiene opiniones sobre muchas cosas, pero nunca sobre la ciudad que gobierna, como si esta necesidad de los vecinos y vecinas de Madrid no existiera para su alcalde”, ha declarado Rita Maestre ante los medios de comunicación.

Por su parte, Mónica García ha añadido que “hoy hace 546 días que las urgencias de los barrios están cerradas. 546 días en los que los madrileños y madrileñas se han visto privados de un servicio fundamental dentro de la red sanitaria pública. Madrid no necesita ni pirámides aztecas gigantes ni chiringuitos en forma de oficinas del español. Necesitamos centros de salud con citas presenciales, urgencias de barrio abiertas y una sanidad a pleno rendimiento. Pedimos a Ayuso y al consejero que los abran antes del mes de noviembre”.

Desde el 22 de marzo de 2020 los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) están cerrados. Se trata de unidades sanitarias de cercanía a las que acudir cuando el horario de apertura de los centros de salud llegaba a su fin. En la Comunidad de Madrid hay 37 SUAPs que se reparten entre el municipio de Madrid (14) y los municipios de Leganés, Getafe, Alcorcón, Pozuelo, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pinto, Parla, San Fernando, Villalba, Alcobendas, Tres Cantos, Valdemoro, Aranjuez, Rivas, Torrejón, Coslada, Colmenar Viejo, Las Rozas, Majadahonda y El Escorial.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Pues seguimos con los suap cerrados y su personal maltratado de marionetas, ahora después de años en el turno de noche en 6 días nos mueven al turno de día. Sin poder conciliar, sin poder organizarnos, sin respetar reducciones.
    Y todo por no abrir nuestro centro de trabajo y poder dar una atención de calidad y digna a la población. Hoy reunión en el wizink de trabajadores cansados.
    Hay que tomar una decisión ya.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar