Más Madrid exigirá ante el Pleno del Ayuntamiento la retirada inmediata del macroparking en el Retiro

  • Más Madrid presenta una proposición para la retirada inmediata del proyecto de macroparking anunciada por el gobierno de Madrid. 
  • Rita Maestre ha pedido al gobierno de Madrid que manifieste su firme compromiso con la candidatura de “El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias” como Patrimonio Mundial
  • El proyecto de Almeida para el Retiro es un ataque frontal al cuidado del medio ambiente del barrio, de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinas y vecinos
No al macroparking en Retiro

El grupo municipal de Más Madrid ha anunciado este viernes desde el madrileño parque del Retiro, que presentará ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará la semana que viene, una proposición para la retirada inmediata del proyecto de macroparking que ha anunciado el gobierno de Almeida. 

El reciente anuncio del proyecto de Ayuntamiento de Madrid de construcción de un macroaparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo con capacidad para 1.000 vehículos es un ataque frontal al cuidado del medio ambiente del barrio, de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

El Ayuntamiento de Madrid no ha justificado la demanda real de aparcamiento por parte de los residentes del barrio, no ha evaluado las afecciones a la calidad del aire y al subsuelo del parque del Retiro y no ha analizado el efecto llamada para miles de vehículos que circularán por el barrio para acceder al macroaparcamiento.

La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha declarado esta mañana que “este proyecto es un ataque contra el sentido común. Es totalmente opuesto a cualquier medida que vaya en encaminada a la mejora de la movilidad y de la calidad del aire en Madrid. Ninguna ciudad moderna apuesta ya por estas infraestructuras que solo favorecen la concentración y atracción de los vehículos privados en Madrid.” No solo eso, “además, el proyecto carece de los mínimos estudios e informes que avalen su viabilidad ni necesidad” ha añadido Maestre.

Así, Maestre junto al concejal Nacho Murgui, han presentado esta mañana una serie de peticiones que incluirán en la proposición que Más Madrid presentará la próxima semana ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En ella pedirán que el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad renuncie de manera inmediata al proyecto de construcción de un macroaparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo.

Además, dicha proposición pide que se elabore un estudio de movilidad que analice los modos de acceso al Parque del Retiro y sus principales dificultades, y que permita poner en marcha medidas de movilidad sostenible que garanticen el cuidado y protección del parque.

Más Madrid entiende necesario que se elabore un estudio de movilidad del barrio de Ibiza, conjuntamente con las entidades sociales del distrito, que permita poner en marcha medidas destinadas a la mejora del espacio público, la accesibilidad, el tránsito peatonal, ciclista y la reordenación de las plazas de aparcamiento de los residentes.

En esta proposición de Más Madrid se exige también que se elabore un proyecto de reforma de la Avenida Menéndez Pelayo destinado a implantar un carril bici, ampliar sus aceras y reordenar y limitar la superficie ocupada por las terrazas.

Ambos concejales han querido dejar clara la exigencia al Ayuntamiento de Madrid de que éste manifieste su firme compromiso con la candidatura de “El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias” como Patrimonio Mundial, comunicando mediante carta dirigida a la UNESCO su renuncia a la construcción del macroaparcamiento, y de cualquier actuación que ponga en peligro la sostenibilidad ambiental del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú