Más Madrid inicia una campaña de empadronamiento bajo el lema ‘Madrid eres tú’

  • · A través de la web https://masmadrid.org/empadronarme/ se puede encontrar toda la información para el proceso de empadronamiento, que termina el uno de febrero de 2023.

Más Madrid ha puesto en marcha este viernes una campaña para incentivar el empadronamiento de la población migrante residente en la Comunidad de Madrid. Bajo el lema ‘Empadrónate, Madrid eres tú’, la formación madrileña ofrecerá asesoramiento y apoyo a las personas migrantes que deseen empadronarse en la región madrileña. También se llevarán a cabo diversas actividades informativas y de sensibilización en los distritos de la capital, así como del resto de municipios para promover el empadronamiento.

En palabras de la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, “Madrid la forman todas las personas que la construyen cada día, por eso, el Gobierno tiene un compromiso con todas ellas y es su deber fomentar su participación política y asegurar sus derechos. Con esta campaña informativa, queremos dar un paso más en nuestro compromiso de acogida y solidaridad hacia quienes han dejado atrás su hogar en busca de una vida mejor en Madrid, y que son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.”

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la ciudad de Madrid, Rita Maestre, ha añadido que “Madrid es diversa. Es uno de sus mayores valores y lo que la hace tan interesante y atractiva. En Madrid nadie te pregunta de dónde vienes, de dónde eres, porque eres de Madrid si vives aquí. Esto tiene que ir de la mano de una participación democrática plena. Por eso, es tan importante que los gobiernos pongan todas las herramientas a su alcance para garantizar que, el próximo mes de mayo, todas las personas que viven en Madrid puedan ejercer su derecho al voto. Por esto reclamamos a Almeida que garantice el correcto funcionamiento del 010, un servicio que funcionaba bien durante el mandato anterior y que va en caída libre por la mala gestión del actual gobierno. Un servicio fundamental para poder empadronarse y por tanto ejercer ese derecho democrática que ayuda a construir un Madrid mejor entre todos y todas.”

A través de la web https://masmadrid.org/empadronarme/, la ciudadanía puede encontrar toda la información y las facilitaciones para el proceso de empadronamiento. El plazo para el empadronamiento finaliza el uno de febrero de 2023, y se puede realizar de la siguiente forma:

  • Pedir cita previa en la oficina del Ayuntamiento, puede solicitarse de forma online o telefónica. La cita previa es presencial y hay que acudir con la documentación necesaria. Normalmente se puede pedir cita online o por teléfono. La cita previa se solicita a través de los siguientes canales:

· En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia.

· Por teléfono: a través del teléfono gratuito 010 si llamas desde la Ciudad de Madrid, o del 915 298 210 si llamas desde fuera de la ciudad de Madrid.