Más Madrid lamenta la decisión del gobierno de Almeida de no defender la salud de los madrileños

  • “Siempre quisieron acabar con Madrid Central” ha declarado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, refiriéndose a la decisión de Almeida de no recurrir la sentencia del TSJM sobre la anulación de Madrid Central
  • Para Esther Gómez “Madrid Central ha demostrado su utilidad en la reducción de la contaminación. No defender esta medida es atentar contra la salud de los madrileños”
Madrid Central

Madrid, 31 de julio de 2020

Más Madrid, tras conocer la decisión del alcalde Almeida de no recurrir la sentencia del TSJM que anula Madrid Central, ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid, que tiene la obligación de priorizar la salud de los madrileños y las madrileñas, haya decidido ampararse en un informe jurídico para no hacerlo. Para Más Madrid, es obvio que el gobierno de las tres derechas antepone sus criterios políticos y partidistas para intentar dejar caer una actuación como Madrid Central que ha demostrado ser útil para disminuir la contaminación, tanto en el distrito Centro como en toda la ciudad. 

Hace escasos días conocimos la sentencia del TSJM que anulaba Madrid Central por “defectos de forma”. Inmediatamente tras el conocimiento de esta sentencia, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, declaraba que sería incomprensible si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida decidía no recurrir dicha sentencia para defender la salud de la población y gobernar según las directrices marcadas por Europa en materia medioambiental.

Más Madrid ha declarado además que lo peor de esta decisión es que el Ayuntamiento que dirige Almeida no tiene ningún plan alternativo a Madrid Central para que los niveles de contaminación no vuelvan a ser peligrosos para la salud en la ciudad ya que Madrid 360, del que tanta propaganda hacen, no ha sido sometido a información pública ni ha sido aprobado por el pleno, por lo que su puesta en marcha, de producirse, podría dilatarse meses, incluso años. 

Como de costumbre en materia de salud y de movilidad, el gobierno de Almeida deja a la ciudadanía madrileña expuesta a su ideología. Más Madrid recuerda que se han publicado artículos de juristas de reconocido prestigio avalando la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid, abriendo así la posibilidad real de un recurso que pudiera restaurar la medida de Madrid Central. 

“Necesitamos un gobierno que sea realmente de todos y todas, que no escuche sólo a unos cuantos, pero es difícil creer que lo hacen cuando el señor Carabante únicamente se reúne con empresas automovilísticas” ha manifestado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. 

En decisiones como esta, Más Madrid considera que Almeida atiende a presiones que nada tienen que ver con la protección de la salud de la ciudadanía. “Han querido quitar Madrid Central desde el primer día y van a usar todas las herramientas que tengan para conseguirlo” ha concluído Maestre. 

Por su parte, la concejala de Más Madrid, Esther Gómez, ha señalado que “tanto Almeida como Villacís hicieron oposición con una campaña en la que pusieron por delante sus intereses partidistas a la salud de la ciudadanía. Han hecho todo lo posible para acabar con Madrid Central. Recordemos que fue la primera medida que tomaron como gobierno, aunque en esa ocasión se pudo parar en los tribunales”. “Ahora nos encontramos que Madrid Central acaba por un defecto de forma” – continúa Gómez -, quien asegura que “Han puesto todo su empeño en acabar con este proyecto, que ha demostrado que funciona en su objetivo principal de proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas. El gobierno de Madrid antepone de nuevo sus intereses de partido a la salud de la ciudadanía”. 

Para Más Madrid, esta decisión de no recurrir la anulación de Madrid Central llega “en un momento de terrible crisis sanitaria y supone una muy mala noticia para la ciudadanía”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar