Más Madrid Las Rozas pone en marcha un concurso de grupos musicales juveniles

· Más Madrid Las Rozas ha puesto en marcha un concurso de bandas musicales juveniles en el que el premio consistirá en grabar una canción en un estudio profesional. El concurso tendrá lugar el jueves 1 de julio por la tarde.

Más Madrid Las Rozas ha impulsado, junto al grupo sectorial de juventud de la formación madrileña, un concurso de bandas musicales juveniles en Las Rozas que se celebrará el próximo 1 de julio a partir de las 19.00. Se trata del primer proyecto que van a empezar a implementar las asambleas de Más Madrid y que está basado una metodología participativa y colaborativa.

Cada grupo que participe en el sorteo tocará entre dos y tres temas propios o versiones de otros grupos de música. La banda ganadora obtendrá la posibilidad de grabar una canción en un estudio profesional, que será subido a Spotify a través de la distribuidora Altafonte.

El concurso se llevará a cabo en la sala de conciertos Aperitoche, ubicada en el mismo municipio de Las Rozas, y cuenta con un aforo de 70 personas y medidas de protección del COVID-19. El límite de edad para participar es de 35 años y el concurso lo evaluará un jurado experto y paritario compuesto por personas con amplia experiencia en la industria musical.

“Con este concurso pretendemos impulsar un ocio saludable y la producción y participación cultural entre la juventud en Las Rozas. El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia a pesar de haber sido el que nos hizo afrontar mejor los momentos más difíciles. La juventud se ha visto obligada a cambiar sus dinámicas de ocio y su manera de relacionarse. Consideramos que es más necesario que nunca impulsar un ocio saludable para la juventud”, han afirmado desde Más Madrid Las Rozas.

Este concurso forma parte de los laboratorios ciudadanos impulsados desde Más Madrid con una metodología participativa, colaborativa y que tienen por objetivo consolidar la organización y construir comunidad en tanto que hace crecer el proyecto político. “Desde Más Madrid pretendemos crear tejido comunitario en el que los vecinos y vecinas puedan experimentar y colaborar en la creación de proyectos que buscan mejorar la vida en común en sus municipios, y con este concurso además fomentamos iniciativas culturales y la participación juvenil”, ha añadido Manuela Bergerot, responsable de Extensión y Formación regional de Más Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar