Más Madrid logra que la capital proteja el vínculo de las personas vulnerables con sus animales

Amanda Romero, asesora en el grupo municipal de Más Madrid.

Los animales con los que convivimos también son nuestra familia. Así lo ha entendido el Pleno del Ayuntamiento de la capital al aprobar la propuesta de Más Madrid para la protección del vínculo entre personas y animales.

¿Has pensado alguna vez qué pasaría con tu perro o tu gato si te encontraras en una situación temporal o permanente de dependencia, atravesando una enfermedad o una etapa de dificultad y no pudieras cuidar de él? Si tienes una red de apoyo disponible, tal vez tus amistades o familiares podrían echarte una mano. Pero, ¿y si no la tienes?

Con esa preocupación viven muchas personas en situación de vulnerabilidad, que se encuentran con un vacío total de apoyos y recursos por parte de la Administración pública para garantizar el bienestar y la protección de sus animales. El grupo municipal de Más Madrid ha hecho suya esta preocupación y ha conseguido que el Pleno apruebe una propuesta para proteger el vínculo con sus animales de compañía de las mujeres víctimas de violencia de género, las personas mayores y las personas sin hogar.

Continúa leyendo este artículo en eldiario.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú