Más Madrid pide al Gobierno una intervención inmediata  de las residencias de mayores

  • El portavoz de la formación en la Asamblea también ha pedido a la presidenta  de la Comunidad de Madrid que se someta al control parlamentario, al igual que  están haciendo Sánchez, Almeida y otros responsables políticos.
  • Rita Maestre, portavoz de medios en el Ayuntamiento de Madrid, asegura que la situación a  la que se ha llegado es responsabilidad de las empresas y de la Comunidad de  Madrid que “han abandonado a su suerte a los mayores”. 
Declaraciones del portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, sobre la petición de intervención inmediata de las residencias de mayores.
Residencia para personas mayores de Peñuelas, en Arganzuela. Foto: Comunidad de Madrid

Madrid, 24 de marzo de 2020

Más Madrid ha exigido este martes más contundencia al Gobierno de España para atajar la dramática situación de las residencias de mayores y que la burocracia no dilate más la necesaria intervención gubernamental en estos centros, que se han convertido en uno de los focos de la crisis sanitaria actual y ponen en riesgo a la ciudadanía más vulnerable al coronavirus.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid ya no tiene excusa para no intervenir y, por tanto, tiene que mandar personal público a todas las residencias de mayores y ofrecer datos fiables de la situación” En este sentido,  Perpinyà ha recordado que la Comunidad ya “está al límite” y duda de que pueda garantizar el cumplimiento de las medidas, por ello, “la intervención directa del Gobierno de España es imprescindible hasta que se controle la situación de las residencias”.

“Residencias sucias, mayores abandonados a su suerte, ocultamiento de muertes, desaparición de la administración. Es una enorme responsabilidad de las empresas que se han lucrado de los presupuestos públicos durante años y de la Comunidad de Madrid. Han abandonado a su suerte a los mayores”, ha afirmado, por su parte, la portavoz de medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

Las residencias de mayores en Madrid son mayoritariamente privadas, hasta el 90% de ellas, y han generado multitud de denuncias en la anterior legislatura por la falta de control por parte del Gobierno autonómico y las denuncias de familiares y usuarios. Esta situación, unida al inicio de la crisis del coronavirus, ha llevado a una concatenación de errores con consecuencias dramáticas. “Al desastre de la falta de inspectores y material de protección de los últimos días, empezamos a conocer casos de residencias que ocultan muertes, que ocultan información a los propios familiares, que están amenazando a los trabajadores. Es evidente que hace tiempo que a la Comunidad de Madrid se le ha ido de las manos y no puede hacerse cargo de la situación”, ha explicado el portavoz regional de Más Madrid.

“Desgraciadamente, la presidenta de todos los madrileños, la señora Ayuso, dedica más tiempo a meter el dedo en el ojo y dar zascas en Twitter que a poner punto y final a estas infamias”, ha lamentado Perpinyà, que también ha pedido que el Gobierno regional se someta al control parlamentario, igual que están haciendo Sánchez o Almeida, entre otros dirigentes, para poder atajar la situación lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú