Más Madrid pide la comparecencia de Ayuso para que explique dónde están los aviones con material sanitario

  • La plataforma madrileña ha presentado la petición de un pleno extraordinario para que la presidenta de la Comunidad de Madrid comparezca en la Asamblea.
  • “La Comunidad de Madrid, que es la más golpeada por la pandemia, no puede permitirse ser la única administración que no informa a la oposición. Si el Gobierno no lo hace por voluntad propia, tendrá que hacerlo a la fuerza”, ha afirmado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà.

Madrid, 2 de abril de 2020

Más Madrid ha registrado este jueves una petición para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparezca en un pleno extraordinario en la Asamblea regional para explicar cuál es la situación de los dos aviones que anunció que llegarían a Madrid con material sanitario procedente de China. Tras dos semanas, este material continúa sin llegar a los hospitales y centros públicos de la región y el Gobierno de la Comunidad se niega a explicar qué ha sucedido, llegando a suspender la reunión con portavoces de la oposición que tenía prevista  el pasado miércoles y sin ofrecer ningún tipo de información pública sobre lo ocurrido.

“Es muy sencillo: La Comunidad de Madrid, que es la más golpeada por la pandemia, no puede permitirse ser la única administración que no informa a la oposición. Si el Gobierno no lo hace por voluntad propia, tendrá que hacerlo a la fuerza”, ha asegurado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, quien también ha explicado que se ha solicitado a la Asamblea que se puedan desarrollar plenos con la presencia limitada de los portavoces para que la presidenta informe de su gestión, tal y como se está haciendo en el Congreso de los Diputados.

“Después de 10 días sin noticias de los aviones con 23 millones de euros en material, ayer el Gobierno trató de hacernos creer que un avión con material gestionado por la Generalitat Valenciana era uno de los prometidos por Ayuso el pasado 22 de marzo”, ha reprochado Perpinyà, antes de añadir que: “Es un modus operandi del Partido Popular al que ya estamos acostumbrados: mentir en momentos de crisis con tal de no dar la cara”.

“Más allá de lo grave que es mentir en unas circunstancias tan dolorosas para los madrileños, lo más preocupante es que pasan los días y ese material no llega a nuestra sanidad”, ha añadido el portavoz madrileño. 

Respecto a la suspensión a última hora del martes de la reunión prevista para el miércoles de portavoces de las diferentes fuerzas con representación en Madrid, Perpinyà ha criticado la falta de diálogo y el incumplimiento del Gobierno de reunir a la oposición semanalmente. En este sentido ha insistido en que “Ayuso debe pensarse que rendir cuentas es como ver una serie en Netflix, una cosa que uno elige hacer en función de si le y tenemos que recordarle que no, la rendición de cuentas no es una opción, y se nos ha acabado la paciencia. Si el Gobierno no quiere dar la cara por su propio pie, no nos queda más remedio que imponérselo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú