Más Madrid pide al Gobierno que abra un centro de salud en el lugar del Museo Judío

  • Más Madrid ha llevado esta mañana a la Comisión Ordinaria de Cultura, Turismo y Deportes la petición de que se haga un centro de salud en el espacio que el Ayuntamiento tenía proyectado para el Museo Judío.
  • Luis Cueto, concejal de Más Madrid, ha solicitado esta mañana que el gobierno construya un centro de salud en el edificio en el que se había proyectado instalar el Museo Judío de la Ciudad y con ello “hagan honor” a la promesa de mejora de la Sanidad
Centro de Salud

Madrid, 19 de mayo 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha llevado esta mañana a la Comisión Ordinaria de Cultura, Turismo y Deportes la petición de que se haga un centro de salud en el local que el Ayuntamiento tenía proyectado el Museo Judío.

Más Madrid ha preguntado en la Comisión celebrada esta mañana por las intenciones del Ayuntamiento de repensar sus proyectos a raíz de la crisis del Covid -19. Concretamente Más Madrid se ha interesado por la ubicación del proyecto para el Museo Judío en Madrid. 

Antes de esta pandemia, ya se trasladó por parte del gobierno, la intención de la apertura de este museo, quedando emplazado a informar a la oposición sobre materias tales como plazos, presupuestos, acuerdos económicos,  etc.

La postura de Más Madrid, como ya ha expresado en anteriores comisiones, es favorable a la construcción del Museo, pero no en ese edificio. El motivo que ha expuesto Más Madrid es la necesidad de equipamientos sanitarios que existen en el barrio.

“Lamentamos el empeño en construir un Museo en esa ubicación” ha respondido Cueto al conocer que los planes del gobierno no han variado y no han considerado la reubicación del Museo. Esta pandemia ha cambiado muchas prioridades y Más Madrid señala que el Ayuntamiento sigue insistiendo en posturas inmovilistas a la hora de reordenar prioridades, como si nada hubiera pasado. A pesar de la evidencia que esta desgraciada situación de crisis sanitaria nos ha revelado, el Ayuntamiento de Madrid no ha recogido esta reclamación  para dotar de recursos y plantilla a los tan necesarios equipos sanitarios. “ Ese barrio necesita imperiosamente un nuevo centro de salud” ha declarado el concejal de Más Madrid. “Es el momento de pasar de las declaraciones de los hechos”, ahora el Ayuntamiento tiene que hacer su parte y no hacer como si no hubiera pasado nada. Hagan el museo Judío pero pero en otro sitio”, ha solicitado el concejal de Más Madrid, Luis Cueto

Asimismo, Cueto ha querido señalar que el gobierno de Madrid “apenas han hecho nada en esta crisis, salvo cerrar cosas y medio atender a la vulnerabilidad”. “El alcalde de Madrid ha tenido, a diferencia de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, el único mérito de permanecer callado”

Para Más Madrid es hora de ponerse a trabajar de verdad en los llamados Pactos de Cibeles  y dar la talla en temas relevantes tales como el centro de salud en el inmueble donde el Ayuntamiento ha confirmado sigue pretendiendo ubicar el Musea Judío. “Este centro de salud es muy necesario para el barrio, lleva años pendiente y sería un termómetro de la veracidad de sus intenciones y capacidades”, ha concluido Cueto./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú