Más Madrid pide mantener los servicios de transporte público siguiendo los criterios de seguridad

  • “Menos transporte público supone más riesgo de propagación del coronavirus”, ha alertado la portavoz de medios, Rita Maestre, ante las aglomeraciones que se han producido esta mañana, y ha detallado las cinco peticiones en esta materia
  • El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado al Ayuntamiento que mantenga las frecuencias de EMT cumpliendo las condiciones de seguridad y que se proteja a la plantilla 
  • Más Madrid no está de acuerdo en la suspensión de Bicimad, ya que incluso en la ciudad china de Wuhan se mantenido abierto, pues permite una movilidad más segura que otros modos de transporte, y reclama que se vuelva a activar
Autobús 28 por calle Alcalá
Autobús 28 por calle Alcalá. Foto: diario.madrid.es

Madrid, 16 de marzo 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha planteado hoy, en aras del cumplimiento de las instrucciones del Gobierno central, que se mantengan los servicios de transporte público en la ciudad y que se ajuste a la demanda, garantizando las condiciones de seguridad acordes a la situación de alerta que está viviendo todo el país. Para la portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, “menos transporte público es más riesgo de propagación del coronavirus”.

Esta petición se concreta en las siguientes medidas, ha detallado Rita Maestre: 

  1. Que el Ayuntamiento mantenga las frecuencias de EMT y las ajuste en función del uso con criterios de seguridad para evitar aglomeraciones, sobre todo en las horas punta, después de las situaciones vividas esta mañana. Muchos trabajadores y trabajadoras de esta ciudad no disponen de vehículo propio, al que se ha dado facilidades, y por tanto hay que garantizar su seguridad como usuarios del transporte público con el fin de mantener abiertos los servicios básicos necesarios para la ciudad. 
  2. Entendemos que, ante una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo es necesario actuar, pero pedimos prudencia a la hora de reducir los servicios de transporte público, sobre todo en horas punta, para evitar aglomeraciones y posibles contagios a todos. 
  3. Protección de la plantilla de la EMT con la adopción de medidas que garanticen la salud, como la eliminación del pago en metálico.
  4. Para Más Madrid es un error suspender el servicio de Bicimad. No hay ningún motivo para cerrarlo. Incluso en la ciudad china de Wuhan se mantenido abierto, pues permite una movilidad más segura que otros modos de transporte. Por eso desde el grupo municipal se reclama al Ayuntamiento que lo vuelva a poner en marcha, desinfecte diariamente las bicicletas (especialmente el manillar) y recomiende a la población cómo usarlo, con guantes y lavándose las manos con frecuencia. 

Además, Más Madrid denuncia y lamenta las condiciones en las que se ha trasladado a personas sin hogar a los albergues municipales. Autobuses repletos de personas poniendo en peligro a los usuarios y conductores. “Estamos hablando de la población más vulnerable y no se puede propiciar que sufran un repunte de contagios”, ha subrayado la portavoz de medios de Más Madrid. “Pedimos incorporar más vehículos a esta función a fin de que puedan trasladarse con las medidas y distancias de protección oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar