Más Madrid pide que se evalúe una intervención de la UME en las residencias de mayores afectadas por brotes de coronavirus

  • La plataforma muestra su preocupación por la situación de varias residencias de mayores en la Comunidad de Madrid y quiere una medicalización urgente de estas instituciones.
Camión de la UME en Callao.

19 de marzo de 2020

Más Madrid ha trasladado al Gobierno regional su preocupación por la situación de las residencias de mayores en la Comunidad, en donde se han detectado varios brotes de coronavirus en los últimos días, con una treintena de fallecimientos. En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que evalúe una posible intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de estos locales, así como una medicalización urgente de las residencias de la región y la intervención del Ministerio de Sanidad en la gestión de la situación.

Desde el primer día de esta crisis, Más Madrid ha estado en contacto continuo con la Consejería de Políticas Sociales para estar al tanto del desarrollo de la situación. “Hemos insistido desde el comienzo de la epidemia en la necesidad de garantizar la protección del personal de residencias, la priorización de los test de detección de coronavirus para poder aislar adecuadamente a los afectados y en la reactivación del servicio de inspecciones de las residencias”, ha explicado Pablo G. Perpinyà portavoz regional de Más Madrid.

“La respuesta en las residencias públicas y en las concertadas y privadas no está siendo igual. En las primeras se levantaron las restricciones de contratación de personal y se inyectó dinero para materiales de seguridad, en la segundas sencillamente no sabemos qué está pasando”, ha asegurado Emilio Delgado, portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid en la Asamblea, quien también ha añadido que “ya no se trata de tratar de evitar un problema como hemos intentado toda la semana. El problema ya está, se trata ahora de intervenir de una forma intensa y rápida en las residencias de mayores haciendo test y medicalizándolas masivamente para salvar vidas”.

La falta de control en estos brotes del virus, que además afecta a población especialmente vulnerable al coronavirus, hace necesaria una actuación urgente por parte del Gobierno de la Comunidad, para abastecer las residencias con todo el material hospitalario necesario y, si es necesario, la intervención de la UME para su rápida desinfección. “Está claro que el riesgo en las residencias ha aumentado de forma preocupante y no se puede perder ni un minuto más”, ha concluido Perpinyà.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Nuestros mayores requieren urgentemente de nuestra respuesta y denuncia, están solos y se nos están muriendo. Acudid ya!!! Ellos nos reclaman….debemos atenderles!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar