Más Madrid pide que se reduzca el IVA de los productos de higiene femenina y sean considerados de primera necesidad

  • Con motivo del Día Internacional de la Higiene Menstrual Mónica García ha anunciado que impulsarán una legislación en la Comunidad de Madrid para erradicar la pobreza menstrual

Coincidiendo con el Día Internacional de la Higiene Menstrual, Mónica García ha anunciado que Más Madrid pedirá a la Asamblea que inste al Gobierno a que reduzca el IVA de los productos de higiene femenina, pasando a estar considerados de primera necesidad, y, además, que sean ofrecidos de manera gratuita en edificios públicos tales como colegios, universidades o centros de salud.

La pobreza menstrual afecta al 20% de las mujeres en España. Se produce cuando la situación económica de las mujeres menstruantes no les permite acceder a productos adecuados de higiene menstrual. Por tanto, para Más Madrid, garantizar el acceso a productos de higiene menstrual adecuados es una cuestión de salud y de justicia social.

De esta manera, Más Madrid impulsará en la Asamblea una iniciativa para que la Comunidad de Madrid garantice erradicar la pobreza menstrual de las madrileñas que se encuentran en contextos socioeconómicos vulnerables. Proponemos que los productos de higiene menstrual estén disponibles y sean gratuitos en edificios públicos.

Mónica García; la diputada responsable de Igualdad en la Asamblea, Loreto Arenillas, y la responsable de feminismos de Más Madrid, Cristina Castillo, han llevado a la Cámara un buzón de recogida de productos de higiene menstrual para que las mujeres que lo deseen colaboren y luego puedan ser entregadas a mujeres que sufren de pobreza menstrual. Esta iniciativa ha sido impulsada por la organización Cyclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú