fbpx

Más Madrid pide que se reúna la Comisión de Calidad del Aire con motivo de la ordenanza de movilidad

  • La concejala Esther Gómez “es inaudito que se haya ninguneado de esta forma a este órgano en un tema tan relevante que afecta a la salud de los madrileños”
  • Más Madrid recuerda que tanto los informes de la Comunidad de Madrid como de la Universidad Politécnica coinciden en que estamos ante una ordenanza regresiva que no va a servir para cumplir con los objetivos legales exigidos por la Unión Europea  ni para proteger la salud de los madrileños. 

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, ha mandado hoy escrito al concejal de medio ambiente y movilidad, Borja Carabante, para solicitarle la convocatoria de la Comisión de Calidad del Aire, con el objetivo de valorar y poder compartir con los expertos en la materia, el proyecto de modificación de Ordenanza de Movilidad Sostenible antes de su discusión en el Pleno.

Para Gómez “ es poco serio que, a unas semanas de celebrarse el pleno en el que se debatirá la ordenanza de movilidad, no se haya convocado a la mesa de calidad del aire. Creemos que tiene mucho que decir sobre esta ordenanza y que su opinión debería tomarse en cuenta. Estamos hablando de contaminación, o sea de la salud de los madrileños. No se pueden ningunear espacios tan relevantes en un tema tan fundamental para la ciudad de Madrid”

La concejala de Más Madrid ha recordado que tanto la Universidad Politécnica como la propia Comunidad de Madrid, consideran que  la propuesta de Almeida supone una regresión con respecto a lo que había y que no responde a las expectativas de las autoridades europeas. 

En este sentido, para Más Madrid, la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible afecta de lleno a la calidad del aire y desvirtúa el proyecto de Madrid Central cuya eficacia está demostrada científicamente y que ha sido calificado por los expertos como la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa. En el proyecto actual se permite la entrada de 50.000 coches más, amplía el horario de las motos y otorga más moratorias, lo que ocasionará más humo y contaminación. 

Así mismo Más Madrid ha calificado de “tomadura de pelo” la propuesta de zona de bajas emisiones realizada para Elíptica ya que se limita a desviar el tráfico de los medidores como se reconoce en el propio informe de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú