Más Madrid pide una reunión urgente al Comisionado de la Cañada Real para que afronte la situación de emergencia

  • Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid han registrado una petición de reunión urgente a los comisionados autonómico y municipal de Cañada Real ante los cortes de luz y la situación que están viviendo en pandemia
  • A través de un escrito, Más Madrid exige conocer los planes de los comisionados para afrontar la gravísima situación que se está viviendo en la Cañada a causa de un prolongado abandono institucional
Declaraciones de Nacho Murgui y Mónica García sobre la grave situación de la Cañada Real en la pandemia.
José Luis Nieto, Mª Pilar Sánchez, Paco Pérez, Mónica García, Alejandro Sánchez y Nacho Murgui en la Asamblea de Madrid.
José Luis Nieto, Mª Pilar Sánchez, Paco Pérez, Mónica García, Alejandro Sánchez y Nacho Murgui en la Asamblea de Madrid. Foto: Más Madrid

Madrid, 16 de octubre de 2020

Los grupos de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid han solicitado hoy una reunión urgente a los comisionados autonómico y municipal de la Cañada Real ante la grave situación de emergencia que están viviendo sus habitantes durante la pandemia. Las calles de la Cañada están sufriendo cortes de luz que han provocado movilizaciones de protesta, que se añaden a multitud de problemas que no solucionan las administraciones en los últimos años y se están agravando con la situación sanitaria.

El escrito solicitando la reunión, firmado por los diputados Mónica García, Jorge Moruno y Alejandro Sánchez y los concejales y concejalas Nacho Murgui, Mª Pilar Sánchez, José Luis Nieto y Paco Pérez, que lo han entregado este viernes en la Asamblea de Madrid. 

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha subrayado que la reunión servirá para preguntar a los comisionados “qué planes tienen para afrontar la gravísima situación que se está viviendo en la Cañada a causa de un prolongado abandono institucional”. Por su parte, la diputada Mónica García ha comentado que “la pandemia ha puesto a la Cañada en una situación de vulnerabilidad”. “Desde hace muchos años se vive una situación por la que el Pacto Regional tenía que cumplirse. El Gobierno de la Comunidad no se pone manos a la obra con la población más vulnerable. Exigimos saber qué piensan hacer para las situaciones de emergencia”, ha sentenciado.

El escrito entregado hoy destaca que la Cañada Real vive problemas que tienen que ver con “la privación de los derechos más básicos y con unas condiciones de vida de extrema dureza en muchos casos”. Añade que los últimos episodios de cortes de luz tienen como causa, entre otras, la paralización de facto del Pacto Regional que, entre otros, contempla llevar a cabo un Plan de Choque para afrontar el problema de los suministros de luz y agua.

“Creemos que la actual situación no puede prolongarse ni un día más ya que compromete la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de la Cañada Real”, remata la petición de Más Madrid.

La petición de reunión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar