Más Madrid plantea la adopción de medidas en materia de empresas e innovación 

  • La primera fuerza política del Ayuntamiento de la ciudad llevará al Pleno Ordinario de mañana una propuesta para que se adopten medidas que den respuesta a los retos de innovación que afronta Madrid y paliar los efectos de la COVID-19 
  • Más Madrid desgrana en su proposición las tres claves para abordar dichas iniciativas: estudio del número de empresas con ERTE y ERE; implicación de los clústeres de innovación y empresas para asegurar la viabilidad de las medidas y abrir las mesas de innovación a los grupos municipales 

Madrid, 21 julio 2020

El grupo municipal de Más Madrid presentará mañana en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, el último antes del periodo vacacional, una proposición en materia de empresas e innovación para paliar los efectos de la COVID-19. Son medidas dirigidas a dar respuesta a los retos de innovación que afronta la ciudad en el poscoronavirus. 

Si bien los resultados obtenidos de los Pactos de Cibeles han hecho posible algunos consensos sobre iniciativas para paliar los efectos de la pandemia, que son clave para asegurar el bienestar de la ciudadanía, todavía hay frentes abiertos cruciales, que no dependen de asignación presupuestaria propia. 

La concejala de la primera fuerza política en la capital Maysoun Douas expondrá la propuesta de Más Madrid en la sesión de mañana y detallará las medidas planteadas:

  • Hacer un estudio del número de empresas, en cada sector, que esté solicitando ERTE y ERE o en cese de actividad y crear un grupo de trabajo propio de seguimiento económico. Todo ello para tener en cuenta cifras reales y poder tomar medidas.
  • Implicar a los clústeres: Arquitectura, Fintech, CiberSeguridad, Big Data e Inteligencia Artificial, entre otros, en el estudio de la viabilidad de de las medidas. Todo ello para materializar su implantación lo antes posible.
  • Abrir las Mesas de Innovación a la participación del resto de grupos municipales para seleccionar de forma más transparente y consensuada las soluciones propuestas. Y asentar así el ecosistema innovador, en respuesta a los retos que afronta nuestra ciudad y la consecuente gestión del Ayuntamiento. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar