fbpx

Más Madrid pregunta al Gobierno por las ayudas concedidas al laboratorio Vivotecnia y por los criterios bajo los que se le ha permitido reanudar la actividad

· Más Madrid ha preguntado al Gobierno de la Comunidad de Madrid por las ayudas concedidas al laboratorio Vivotecnia y por los criterios por los que se le ha permitido reanudar la actividad. Además, solicita la suspensión cautelar de las actividades del laboratorio y el decomiso de los animales.

El diputado de Más Madrid – Verdes Equo, Alejandro Sánchez, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de la Comunidad de Madrid para conocer las ayudas concedidas al laboratorio Vivotecnia, así como las condiciones y controles con los que se le ha permitido reanudar la actividad a pesar de las denuncias recibidas por crueldad animal tras la investigación llevada a cabo por la ONG Cruelty Free International. Además, se pregunta por los proyectos de investigación que está realizando actualmente el laboratorio y se solicita la suspensión cautelar de sus actividades y el decomiso de los animales y traslado a protectoras y refugios.

“En vista de la opacidad de la Administración, pedimos el expediente completo del caso Vivotecnia, los criterios por los que se le ha permitido reanudar la actividad, además de conocer el estado en el que se encuentran los animales, cuáles son los controles que se le están realizando a la empresa y qué ayudas públicas está recibiendo. Reclamamos transparencia absoluta, tal como llevan pidiendo las organizaciones animalistas desde que saltó la investigación. Además, solicitamos el decomiso de los animales, para que puedan ser trasladados a protectoras y refugios para su cuidado”, afirma Alejandro Sánchez. 

El pasado 7 de abril saltaron a la luz unas grabaciones en las que se observaban supuestas prácticas de maltrato ejercidas hacia los animales con los que se trabaja en el laboratorio Vivotecnia, situado en el parque tecnológico de Tres Cantos.  A raíz de ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ordenó la paralización de la actividad del laboratorio. El pasado 1 de junio, la Comunidad de Madrid levantó dicha suspensión de actividad al considerar que el laboratorio ha implementado todas las medidas correctoras solicitadas. “Desde Más Madrid nos sumamos a las demandas de las organizaciones animalistas y solicitamos la suspensión cautelar de todas las actividades de este laboratorio y el decomiso de todos los animales y su reparto en distintos refugios y protectoras, puesto que actualmente no existen las garantías de que se está respetando escrupulosamente el bienestar de todos los animales”, ha añadido Sánchez.

PreguntaVivotecnia-1

PreguntaVivotecnia2-1

PreguntaVivotecnia3

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • sonia ureta miranda
    24/06/2021 23:12

    Gracias, gracias, gracias. Ellos no tienen voz.

    Responder
  • GRACIAS POR LUCHAR ESTA CAUSA

    Responder
  • Mari Luz Frejo Rodríguez
    25/06/2021 13:09

    Gracias a más Madrid .
    Espero que realmente nos ayudeis a desmontar este presunto delito de maltrato animal , y q presuntamente también están encubriendo otros delitos de otras índoles .
    Esperamos q ustedes nos ayuden apurar la verdad y hacer justicia .
    Mari luz Frejo Rodríguez.
    Presidenta de la asociación sos 112vagabundo .
    Que está dentro del proceso contra los laboratorios.
    Y que denunciamos judicialmente .q se nos denegaron las cautelares y q volvimos a recurrir y estamos q la espera de una decisión judicial .
    Vergonzoso la falta de protocolos y de investigación que está ocurriendo por todos los responsables para apurar la verdad .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú