Más Madrid presenta moción de urgencia en solidaridad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBI de Hungría 

  • Para Más Madrid la norma aprobada por el gobierno húngaro que es contraria a valores como la dignidad humana, la igualdad y los derechos fundamentales, principios que la Unión Europea no debe transigir
  • Este grupo municipal espera que el pleno de Cibeles se pronuncie de forma clara en defensa de los Derechos Humanos
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El grupo municipal de Más Madrid presenta hoy en el Pleno de Cibeles una moción de urgencia para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al colectivo LGTBI de Hungría condenando el grave ataque a sus derechos que están sufriendo en este país, tras la aprobación de una ley que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuela del país. 

El pasado 23 de junio el gobierno húngaro aprobó una ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad en las escuelas, atenta contra el colectivo LGTBI y que, entre otras cosas, equipara la homosexualidad con la pedofilia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha criticado con dureza esta nueva norma. “Esta ley claramente discrimina a las personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea (UE)”.

En el mismo sentido se han expresado las autoridades de al menos 15 países de la UE, entre ellos, España, Alemania, Francia e Italia. Los mismos han expresado en una declaración conjunta su “grave preocupación” por la normativa y han solicitado a la Comisión que use “todas las herramientas” para garantizar el respeto de los

derechos de todos los ciudadanos de la UE.

El grupo municipal de Más Madrid entiende, al igual que las máximas autoridades comunitarias, considera que esta ley es contraria a valores como la dignidad humana, la igualdad y los derechos fundamentales, principios que la Unión Europea no debe transigir.

Por ello, ante la emergencia de legislaciones que alientan el odio homófobo por parte de la ultraderecha, y en la semana del orgullo LGTBI, este grupo plantea al pleno que muestre su rechazo y que se reafirme en los valores europeos comunes, valores que defienden que podamos ser libres para amar a quien queramos y que abrazan la

diversidad, que es el cimiento de estos valores europeos.

En este sentido, para la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre “no solo falta mucho aún por conseguir para la igualdad, sino que en países de nuestro entorno se están produciendo graves retrocesos que afectan a la vida y a la dignidad de las personas. Hungría es uno de ellos”

Maestre ha afirmado que “es importante que el pleno de nuestra ciudad, sin excusas de ningún tipo, se pronuncie rechazando al gobierno húngaro que alienta el odio y dejando claro que estamos en el lado de los derechos humanos y que algo así no puede pasar en una ciudad como Madrid. Que todos los partidos vamos a ser contundentes para defender los derechos LGTBI, que son los derechos humanos, y que nos hacen mejores personas y ciudades más libres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú