Más Madrid presenta un requerimiento administrativo para pedir el cese del traslado de MediaLab

Para Más Madrid el Ayuntamiento ha incumplido de forma clara un acuerdo de pleno y ha procedido al traslado de los trabajadores de MediaLab sin que hubiera emprendido las acciones administrativas correspondientes, sino por la vía de hecho.

Más Madrid presentará una proposición sobre este asunto en el pleno del martes en Cibeles

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado un requerimiento formal al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en el que reclama el cese inmediato del traslado de MediaLab Prado a las instalaciones de Matadero Madrid.

En este documento Más Madrid denuncia que el traslado va en contra del acuerdo plenario del 30 de mayo de 2012 en que expresamente se vincula el proyecto cultural Medialab Prado con el edificio de la antigua Serrería Belga situado en calle Alameda 15 y establece, además, que la forma de gestión del mismo es a través de Madrid Destino.

Asimismo denuncia que la forma en la que se ha realizado el citado traslado, mediante una comunicación individualizada a los trabajadores de Madrid Destino destinados a Medialab, no tiene “fundamento en memoria justificativa, proyecto técnico, resolución de órgano competente o procedimiento administrativo alguno”. Por lo que “constituye una actuación en vía de hecho” que se produce “al margen de la competencia y prescindiendo de las reglas del procedimiento legalmente establecido que debe cesar de inmediato, tal y como dispone el artículo 30 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa”

Para la concejala Pilar Perea ese traslado “no solo se incumple un acuerdo de pleno sino que es una falta de respeto hacia los trabajadores de MediaLab y también de Matadero, así como al resto de los profesionales relacionados con el proyecto”.

“Es una decisión que se ha tomado sin consultar, sin abrir un solo expediente ni estudio previo, y en definitiva actuando de una forma que entendemos no es la adecuada en un ayuntamiento” ha denunciado Perea quien ha anunciado que Más Madrid llevará una proposición al pleno del martes de Cibeles sobre este asunto.

1 comentario. Dejar nuevo

  • María Jesús Muñoz
    28/03/2021 21:44

    Todo mi apoyo a esta iniciativa. Hay que abrir camino para construir otra realidad posible!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar