Más Madrid propone a Telemadrid que emita la programación de salas culturales de la región

  • La emisión de estos contenidos podría darse en el canal La Otra mediante acuerdos comerciales con salas y compañías culturales.
Telemadrid

Más Madrid ha propuesto este lunes que Telemadrid, a través de alguno de sus canales, llegue a un acuerdo contractual con salas y compañías culturales para adquirir los derechos televisivos y poder emitir su programación en la televisión pública durante esta crisis sanitaria, lo que permitiría que la población que no tiene acceso a internet, donde ya están disponibles estos contenidos culturales, pueda acceder a estos productos a la vez que ayudaría a paliar en cierta medida la crisis económica en el sector cultural.

La propuesta, recogida en una carta enviada tanto a la dirección de Telemadrid como a la Consejería de Cultura, explica que las salas y compañías de teatro, danza, circo y artes escénicas ya están poniendo a disposición del público contenidos, pero que solo son accesibles a través de internet, lo que genera una brecha de acceso importante que la televisión autonómica podría resolver emitiendo para todo el  mundo. “Esto contenidos alivian a una población necesitada de ocio, cultura y entretenimiento”, se insiste en la propuesta.

“Nuestra propuesta es modesta pero pensamos que puede ser un grano de arena que ayude al sector cultural a superar una crisis que le está castigando con especial dureza y a la ciudadanía a poder acceder a la cultura, que es un derecho fundamental y un bien de primera necesidad”, ha asegurado Jazmín Beirak, portavoz de Cultura de Más Madrid. En este sentido, el portavoz en la Comisión de Radio Televisión Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha subrayado que “las ayudas al sector cultural no pueden, ni deben reducirse a esto, pero sí es importante utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para aliviar la situación de un sector que ya sabemos que es frágil y va a acusar muy profundamente los efectos económicos de esta crisis sanitaria”.

En la carta también se explica que “para Telemadrid supondría un coste mínimo llegar a una acuerdo contractual con diversas salas y compañías para adquirir los derechos televisivos de estos vídeos y emitirlos ya sea en Telemadrid o en La Otra. Probablemente la calidad no sea óptima, pero en un momento en el que todas las cadenas están emitiendo programas con las cámaras de teléfonos móviles y portátiles desde las casas de los participantes esto sería un obstáculo menor”.

Asimismo, en la propuesta se recoge la posibilidad de que estos acuerdos se extiendan con la realización en sala de diversos espectáculos, grabados por los medios públicos de Telemadrid, ya que parece probable que el fin de las medidas de confinamiento se produzca de forma paulatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú