Más Madrid propone un acuerdo institucional de todos los grupos y llama a la convivencia pacífica y la unidad

  • La portavoz de medios de la primera fuerza política de la ciudad, Rita Maestre, ha detallado que llevarán el acuerdo en forma de Declaración Institucional al Pleno del próximo día 29 de mayo para su aprobación
  • En un momento de crisis nacional es necesario, más que nunca, apartar las diferencias y unir esfuerzos. Apoyar al personal sanitario, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a las y los trabajadores públicos y privados… a todos y todas las que están sosteniendo y cuidando al país
  • Maestre ha subrayado, y así lo refleja la Declaración Institucional, que instituciones y representantes públicos deben dar el mejor ejemplo a la ciudadanía
Rita Maestre sobre la propuesta de acuerdo institucional para la convivencia pacífica y la unidad de Madrid.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 22 de mayo 2020

El grupo municipal de Más Madrid, primera fuerza política en la ciudad, ha propuesto hoy un acuerdo institucional de todos los grupos en aras de la convivencia pacífica y la unidad. La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado hoy el deseo de llegar a este acuerdo y elevarlo al Pleno del próximo día 29 de mayo en forma de Declaración Institucional para su aprobación por toda la Corporación. “Se trata -ha recalcado Maestre- de una llamada a la democracia, la paz y la solidaridad”.

En un momento de crisis nacional es necesario, más que nunca, apartar las diferencias y unir esfuerzos. Es el momento de apoyar al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadoras/es públicos y privados y a todas y todos los que  generosamente han sostenido y cuidado al país, ha explicado la portavoz de medios de Más Madrid. 

Las instituciones y representantes públicos, en este caso los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital, “debemos dar el mejor ejemplo a nuestras y vecinas y vecinos”. Para Rita Maestre, ante una situación de incertidumbre y de dificultad no se pueden hacer bandos porque la división no nos va a ayudar a salir de esta crisis. Como grupo municipal mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento y oposición responsable, Más Madrid trabaja para “aportar” y para ser leales a la ciudadanía y a la Institución. 

Texto completo de la Declaración Institucional

Por eso, Más Madrid ha presentado el documento al resto de la Corporación:  

Más de dos meses llevamos los españoles y españolas recluidos en nuestras casas, mientras un virus hasta ahora desconocido asola el mundo provocando decenas de miles de fallecidos que no pueden ser despedidos por sus familias, mientras cierran los negocios y mientras el miedo al virus, pero también a la pérdida del empleo y a la pobreza, se cuela en nuestros hogares.  

Esta situación no ha difuminado las diferencias ideológicas entre nosotros, que se expresan legítimamente en las elecciones y en las distintas formas de protesta recogidas por nuestra sociedad y nuestro ordenamiento jurídico. Pero en momentos de crisis nacional hace falta, más que nunca, apartar las diferencias y unir esfuerzos. Apoyar a los trabajadores sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los trabajadores públicos, a los trabajadores privados a todos aquellos que han sostenido al país durante estas duras semanas y nos han cuidado con generosidad y valentía. 

Las instituciones y sus representantes, organizados en este caso por medio de los grupos políticos del Ayuntamiento, tenemos que dar el mejor ejemplo a nuestros vecinos. Si bien es nuestro deber defender la libertad de expresión, también lo es promover los valores de convivencia democrática por cauces pacíficos que no alienten al enfrentamiento y a la descomposición social.

Y por eso, hacemos un llamamiento a la paz, a la democracia y a la solidaridad, y acordamos: 

  • Llamar a la paz y a la convivencia. Toda manifestación de protesta es legítima mientras se exprese pacíficamente y en condiciones de seguridad ante la crisis sanitaria.Toda alteración de la convivencia democrática en nuestras calles debe ser rechazada. 
  • Llamar a la unidad. Es la hora de sumar esfuerzos, no de divisiones partidistas. 
  • Llamar a la solidaridad. Como demuestra el ejemplo de miles de vecinos que voluntariamente están poniendo a disposición de las personas más vulnerables sus recursos, su tiempo y su esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú